El Hotel Juan Carlos I de Barcelona se regala

El mítico complejo hotelero no puede hacer frente a su deuda y traspasa un negocio muy conocido junto al estadio del FC Barcelona

La crisis económica derivada de la fatídica pandemia que está asolando al planeta este 2020, no entiende de clases sociales. El lujo no queda exento de los problemas y un buen ejemplo es el prestigioso hotel Juan Carlos I de Barcelona. Hay que decir que antes de la pandemia, este hotel de Barcelona ya arrastraba deudas y problemas financieros. Pero el confinamiento sin duda fue la gota que colmó el vaso.

Ahora se ha sabido que el Hotel Juan Carlos I será traspasado por la cantidad simbólica de un euro. Seguramente muchos se pregunten cómo es posible que un hotel de cinco estrellas gran lujo termine siendo regalado. La respuesta contiene truco. El comprador, asumirá también su enorme deuda.

Hotel Juan Carlos I
Hotel Juan Carlos I agobiado por las deudas

Una deuda de entre 70 y 100 millones de euros

El hotel de lujo ya estaba endeudado pero no ha podido soportar el confinamiento. Aunque parezca un regalo, la salida del hotel es doble. O encuentran un comprador antes del mes de diciembre, o tendrán que entrar en concurso de acreedores. De ahí que se ofrezca por un euro más que la deuda.

«Es una operación muy complicada porque, además, la propiedad del suelo del edificio y del edificio en sí no es la misma. Los dos terrenos sobre los que está situado el hotel son una concesión del Ayuntamiento de Barcelona«, apunta otro inversor a quien también se le ha ofrecido el edificio.

Hotel Juan Carlos I, en Barcelona no solo son deudas

Pero el Hotel Juan carlos I, no solo arrastra deudas, sino también una disputa judicial. En 2018 Hotels HUSA, propiedad del empresario y ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart, operaba el establecimiento. Pero Barcelona Project’s SA, propiedad del príncipe saudí Turki Bin Nasser y dueña actual del hotel, presentó una querella contra Gaspart por presunta estafa.

Así pues, el que quiera hacerse con la propiedad del Hotel Juan Carlos I, en pleno corazón de Barcelona, junto al Camp Nou, deberá pensar dos veces la que se le viene encima. Si se acaba la crisis es una gran oportunidad para gestionar unas instalaciones magníficas. Pero mientras tanto, solo reúne problemas.

Ley Celaá

2 comentarios en «El Hotel Juan Carlos I de Barcelona se regala»

  1. Pingback: blote tieten

Deja un comentario