Aena no da facilidades para crear el corredor sanitario en Canarias

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha trasladado al Gobierno autonómico la respuesta negativa de la empresa pública

La situación extraordinaria provocada por el coronavirus ha terminado afectando a Aena. Sin embargo, la empresa pública ha dado un no rotundo a ceder los aeropuertos al Gobierno de Canarias. Algo que dificulta mucho el plan de acción establecido para hacer de las Islas Canarias, que quería crear un corredor sanitario.

La encargada de trasladar la respuesta negativa ha sido Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Una respuesta que obliga al Gobierno canario a establecer un plan alternativo, puesto que no podrán contar con los aeropuertos para realizar los test de detección de coronavirus.

Aena
Aena dice ‘no’ a ceder sus aeropuertos al Gobierno canario

Duro golpe a las Islas Canarias de Aena

Es espacio de los aeropuertos era clave para los planes del Gobierno canario. Sin embargo, la respuesta negativa de Aena ha trastocado por completo los planes, por lo que han tenido que apostar por su plan alternativo. Un plan que también cuenta con gran cantidad de impedimentos, puesto que tendrá un coste muy elevado.

Y es que el plan b establecido por el Gobierno de Canarias era instalar carpas en zonas próximas a los aeropuertos para realizar estos test. Sin embargo, el alto coste logístico ha provocado que descarten esta alternativa y comiencen a buscar otra para crear el corredor sanitario y establecer a las Islas Canarias como un destino seguro.

Nuevos problemas para el corredor sanitario en Canarias

Ahora, la alternativa que más fuerza está cobrando es la de establecer el corredor sanitario en los hoteles. Ahí es donde los turistas podrían hacerse los test de detección de coronavirus. Pero, como era de esperar, vuelven a tener un serio problema, puesto que no todos los turistas se alojan en hoteles.

De este modo, todos aquellos que se alojan en pisos turísticos o apartamentos no podrían optar a los test. Y es que el no rotundo de Aena a prestar sus instalaciones ha provocado un gran malestar en el Gobierno canario, que cree que desde Madrid están dificultando, y mucho, su labor.

Ley Celaá

3 comentarios en «Aena no da facilidades para crear el corredor sanitario en Canarias»

  1. System Android pozwala na wykonywanie zrzutów ekranu bez żadnego innego oprogramowania. Ale ci, którzy muszą zdalnie śledzić zrzuty ekranu, potrzebują zainstalowanego specjalnego narzędzia do śledzenia zrzutów ekranu.

Deja un comentario