Rebelión de los inquilinos de Aena

La Asociación de Comerciantes no ha aceptado la primera propuesta, pues quieren conseguir mejores condiciones

La crisis económica provocada por la pandemia ha perjudicado enormemente al sector aeronáutico. Pero no solo a las compañías aéreas, sino también a todos aquellos comercios que se encuentran en los aeropuertos. Unos comercios que ahora se han rebelado contra Aena.

Y es que la empresa que gestiona los aeropuertos en España no ha conseguido llegar a un acuerdo con la Asociación de Comerciantes para adoptar nuevas medidas por la crisis económica generada. Un acuerdo que no ha sido aceptado por las condiciones ofertadas por Aena.

Aena
La Asociación de Comerciantes rechaza la propuesta de Aena

Piden a Aena que adapte las rentas al nivel de ingresos

Desde el confinamiento, el sector aeronáutico no ha parado de perder ingresos. Ahora que la situación ha vuelto a complicarse, la Plataforma de Afectados por el Covid han pedido a Aena que adapte temporalmente las rentas al nivel de ingresos para poder hacer frente al pago del alquiler.

Y es que, ante la crisis económicas, muchos comercios no pueden permitirse pagar el alquiler, pues el tráfico en los aeropuertos ha disminuido enormemente. Ahora, como medida cautelar, se ha prohibido que Aena eche a los comerciantes de los locales y que se queden con sus avales.

Así era el acuerdo que ha rechazado la Asociación de Comerciantes

Para intentar llegar a un acuerdo, Aena propuso a los clientes un acuerdo. Un acuerdo por el que se rebajaría la renta mínima garantizada en un 50% hasta septiembre de 2021. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por los comerciantes, que quieren negociar mejores condiciones.

Según ha asegurado la Asociación de Comerciantes, no están de acuerdo con el trato, pues quieren mejores condiciones debido a la situación actual. Ahora, solo queda esperar para ver a qué acuerdo llegan las tiendas de los aeropuertos después de negociar una nueva propuesta.

precio alquileres