¡Otra que le cae! Banco Santander sentenciado por gastos hipotecarios impropios

La entidad bancaria ha recibido un duro revés después de conocer la resolución del Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Gerena

El Banco Santander vuelve a estar en problemas. En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Gerona ha dictado sentencia en contra de la entidad bancaria, por lo que tendrán que indemnizar al perjudicado. Todo por unos gastos hipotecarios impropios que ha cobrado el Banco Santander.

Asimismo, la sentencia decretaba que la entidad bancaria ha tenido una conducta de continua oposición a la nulidad de la cláusula de gastos y restitución de cantidades, algo que perjudica a los Juzgados. Es por eso que ahora el Banco Santander tendrá que devolver los gastos hipotecarios cobrados de más.

Banco Santander
El Banco Santander, obligado a devolver las cláusulas hipotecarias a los clientes

Banco Santander, obligado a devolver dinero por una cláusula impuesta

Tal y como ha decretado el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Gerona, la cláusula impuesta por el Banco Santander al demandante es nula. Una cláusula que obligaba al consumidor a pagar todos los gastos de formalización del crédito hipotecario pactado con la entidad bancaria.

Es por eso que ahora tendrá que abonar al demandante con una cantidad superior a los 900 euros más intereses. Pero no solo eso, sino que el Juzgado también se ha mostrado molesto con la actitud del Banco Santander. Y es que el procedimiento podría haberse evitado con una solución amistosa.

El Banco Santander intenta disuadir a los clientes para no pagar

Y es que el Banco Santander ya sabía cuál sería la resolución del Juzgado. Sin embargo, a pesar de esto, la entidad bancaria obliga a los clientes a iniciar un periplo judicial para obtener de vuelta un dinero que han pagado de más. Algo que podría evitarse de forma amistosa sin que la Justicia tenga que intervenir.

La finalidad del Banco Santander no es otra que intentar disuadir a los clientes para evitar abonar la cantidad de dinero que han cobrado con las cláusulas hipotecarias. Es por eso que dictado sentencia con declaración de temeridad, puesto que lo único que consigue el Banco Santander es colapsar los juzgados.

árbol solar coche eléctrico carga

3 comentarios en «¡Otra que le cae! Banco Santander sentenciado por gastos hipotecarios impropios»

Deja un comentario