Acoso de Vodafone para cobrar deuda inexistente de hace 3 años

Algunos ex-clientes se quejan del derribo de la operadora ante una liquidación que nunca surgió

En muchos casos, empresas como Vodafone tienen a bien reclamar algunas que, por una razón u otra nos compete. Ahora bien, ¿qué hay que hacer si nos reclaman una deuda inexistente? Es lo que ha ocurrido con nuevos casos tildados como acosos de Vodafone hacia sus clientes (o antiguos).

Por tanto, y para responder a esta pregunta, lo que mejor que se puede hacer si una empresa reclama una deuda inexistente como consumidor, es que te aclaren su error por escrito. Por lo pronto, Vodafone deberá realizar esta reclamación a sus clientes de forma formal.

Vodafone traspasa los límites con el consumidor

Si no ocurre esto, la posición del consumidor es favorable. Aún así, son varios los clientes de Vodafone que se han encontrado con que la compañia les ha solicitado el trámite de la deuda que les pide a algunos de sus ya ex-clientes. Los cuales han optado por denunciar formalmente la situación.

Además de esto, deberán presentar una reclamación ante la autoridad autonómica de consumo de considerar que sí es correcta. Ahora, si los clientes facilitan sus datos a otra empresa para cobrarle la falsa deuda o son incluidos en registros de morosos sin serlo, deben denunciarlo.

Ello seráante la Agencia Española de Protección de Datos para que imponga las correspondientes sanciones. Si no lo hacen, estarán cometiendo una ilegalidad en el supuesto cobro de una deuda que piden que se pague. Otra de las preguntas que surgen por parte de los usuarios es si se puede denunciar a Vodafone por su acoso telefónico.

Vodafone
Vodafone les pide una deuda que nunca exisitió de hace más de tres años

El acoso telefónico es más que frecuente

Y la realidad es que. Tanto es así que FACUA ya ha denunciado el creciente acoso telefónico por impago o deudas que sufren cada vez más consumidores. Esto por parte de empresas que los amenazan con incluirlos en registros de morosos y llevarlos a los tribunales por no pagar deudas falsas o fraudulentas.

La sopresa del caso de estos clientes es que Vodafone les pide la deuda cuando han pasado más de tres años. Por otra parte, está la situación de que muchos usuarios pagan deudas inexistentes. Esto es porque las empresas que se las reclaman les hacen creer que si los incluyen en un fichero de morosos ya no podrán contratar ningún servicio ni acceder a préstamos personales o hipotecas.

Mercadona