5 reclamaciones graves de clientes Vodafone España

A continuación algunos de los casos más increíbles que aparecen entre los clientes españoles de la compañía de telefonía inglesa

1.- Engaño en la oferta del Iphone 12

Los nuevos teléfonos de Apple ya se han presentado y las novedades cumplen con las expectativas que habían despertado las filtraciones en los pasados meses. En su caso hablamos del que es el modelo más esperado, el iphone 12, el último de la gama de la mazana mordida que tiene un gran precio… pero no para clientes Vodafone.

O al menos no para los que son los clientes más fieles a la operadora. Y es que aquí vemos que la operadora se sigue mostrado reacia a ofrecer una tarifa cómoda y al gusto de los clientes Vodafone más longevos, a diferencia de los nuevos que tienen una completa variedad de facilidades.

Los iPhone 12 de Vodafone no están disponibles para todos los usuarios

En ello, observamos que este iPhone 12 está disponible en cuatro versiones, aunque la principal diferencia que aporta el apellido Pro es el extra de cámaras. Allí se añade el teleobjetivo para lograr hacer zoom óptico, el escáner LiDAR, para mejorar el reconocimiento del entorno y mejorar los retratos en modo noche.

También existe la función ProRAW, para poder editar el color, el nivel de detalle y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone. Además, el iPhone 12 Pro Max mejora el zoom óptico, que pasa de 2 a 2,5 aumentos, el sensor es más grande para mejorar los resultados en condiciones de baja luz.

Por su parte, cuenta con una mejorada estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor. Sus precios varían, también con las distintas compañías… y en las mismas. Porque si bien Vodafone incorpora el iPhone 12 con un coste mensual durante 24 meses en los combinados con fibra de 35 euros, también hay otras tarifas.

Clientes Vodafone
El precio del nuevo iPhone 12 dista mucho entre los clientes nuevos de Vodafone y los más antiguos

Las mejores tarifas no están disponibles para los clientes Vodafone más antiguos

Esto es porque si bien existe la opción sin pago inicial, esto es por la tarifa One ilimitada Total, mientras que también se encuentra por 36 euros con One ilimitada Maxi, y 37 euros con One ilimitada. Además, también está disponible con las tarifas de sólo móvil desde 36 euros y con pago a plazos de 36 meses, desde 24,50 euros.

En ambos casos sin pago inicial ni pago final, pero puede elegirse reducir las cuotas mensuales a cambio de un pago final de hasta 108 euros. En cualquier caso, el precio total será de 888 euros. No obstante, esto no está disponible para los que sean más veteranos en la compañía de Vodafone, ya que su precio sólo dista si se es cliente nuevo.

2.- El esperado 5G es puro humo

Vodafone es una de las operadoras móviles más prestigiosas del país. Sin embargo, en los últimos meses no han parado de recibir críticas en redes sociales por el lamentable servicio ofrecido. Un servicio que ha defraudado a todos los clientes Vodafone, especialmente los que confiaban en el internet 5G de Vodafone.

Y es que el internet 5G ya es una realidad. Muchas son las compañías que lo ofrecen a sus clientes. Pero también son muchas las que lo ofrecen sin poder asegurar estos servicios, puesto que en diferentes zonas aún no está disponible. Algo que se puede comprobar fácilmente.

Vodafone
Un cliente demuestra con un test de velocidad la mentira del internet 5G de Vodafone

¿Pero sabemos lo que es el 5G?

No obstante, aún hay muchos clientes Vodafone que desconocen qué es el 5G. Se trata de una nueva tecnología móvil que disminuirá considerablemente el tiempo de respuesta de las páginas webs aumentando la velocidad de conexión. Pero no solo eso, sino que se podrán conectar muchos más dispositivos.

Sin embargo, muchos se han preguntado si la quinta generación es segura. Algo que afirman desde la Organización Mundial de la Salud, aunque muchos expertos coinciden al indicar que la exposición a campos de radiofrecuencia pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.

El internet 5G es una entelequia

Asimismo, ahora que esta nueva tecnología ya es una realidad, las primeras críticas han llegado a Vodafone. Y lo han hecho a través de redes sociales, puesto que uno de los clientes Vodafone ha demostrado la mentira de la compañía con el internet 5G. Algo que se puede comprobar de una forma muy sencilla.

En esta ocasión, el cliente ha mostrado en redes sociales una captura de pantalla de un test de velocidad. Un test de velocidad que demuestra que realmente Vodafone no está ofreciéndole las ventajas de la velocidad 5G. Algo que ha provocado que la compañía vuelva a recibir nuevas críticas.

3.- Vodafone factura dos veces y la reclamación se pierde en el proceso

La vorágine en la que se ha visto envuelta la sociedad, lleva a empresas gigantes como puede ser Vodafone a ir a matacaballo en su afán de ser el mejor. Porque a nivel empresarial la competencia es bestial y en la era de internet, del 5G y de los teléfonos de alta generación, la competencia es feroz. Por ello son habituales las campañas agresivas, las ofertas enormes que luego resultan menores y un sinfín de rrores en muchísimas gestiones.

Tenemos el clásico error de no compartir información entre departamentos. Muchas veces los clientes Vodafone llamamos al teléfono y queremos notificar una incidencia. No hablemos ya de lo complicado que resulta explicar lo que nos pasa, porque antes nos piden un sinfín de datos. Pero cuando conseguimos explicarnos, nos cambian a otro departamento. Y ahí es necesario comenzar de cero.

Vodafone
Los clientes creen que no se cumplen con las condiciones acordadas de Vodafone

Problemas en el funcionamiento de Vodafone

Vodafone tiene bastantes problemas para su correcto funcionamiento. Por un lado esa poca comunicación entre departamentos. Por otro, los bajos sueldos de sus empleados, que cobran jugosos bonus cuando realizan el alta de un nuevo cliente. Es decir, por hacer su trabajo les pagan poco, pero los bonus son elevados.

Esto se traduce en que a los que ya son clientes Vodafone se les tiene menos interés. Porque por atenderlos cobran muy poco en relación al tiempo invertido. Y se lanzan a llamar a todo el mundo posible con la esperanza de venderles algún producto. Y a veces los clientes estallan.

Reclamaciones de Clientes Vodafone sin solución

Es lo que le sucedió a uno de sus clientes. Usuario de Vodafone descontento, que se quejó amargamente a través de las redes sociales. Resulta que llevaba varios meses pagando sus factoras correctamente hasta que de repente le llegó un mes una factura de 228 euros.

Lo más sorprendente es que en el concepto ponía que se le estaba cobrando por la facturación de los meses anteriores, que ya habían sido abonados. El cliente no daba crédito y se puso inmediatamente en contacto con Vodafone. Muchas reclamaciones, pero todavía no le ofrecen una solución.

4.- Operadores telefónicos de Vodafone pierden los papeles

Vodafone tiene en mente recuperar el segundo puesto en España como operadora. Sin embargo, en redes sociales no paran de recibir críticas por su pésima atención al cliente. Una situación que ha provocado una desbandada de clientes Vodafone por la mala atención que ha recibido de los operadores telefónicos de Vodafone.

Unos operadores que, por lo general, pertenecen a empresas externas contratadas por Vodafone. Algo que desespera a los clientes Vodafone, puesto que no siempre tienen las herramientas ni los conocimientos suficientes para solucionar los problemas. Pero ahora han traspasado los límites.

Vodafone
Un cliente intenta darse de baja en Vodafone y le cuelgan

El servicio de atención a clientes Vodafone es un sindios

En esta ocasión, las críticas han vuelto a tener lugar en redes sociales. Ahí ha sido donde una clienta ha denunciado la pésima atención al cliente que ha recibido por los operadores telefónicos de Vodafone. Algo que ha provocado un gran enfado por lo que ha sucedido al intentar darse de baja.

De sobra es conocido que intentar rescindir el contrato con una compañía es muy complicado por todas las trabas que ponen. No obstante, en esta ocasión han ido un paso más allá, puesto que, ante las quejas reiteradas del cliente han decidido colgarle el teléfono. Es por eso que ha declarado que nunca más volverá a Vodafone.

Vodafone pierde la segunda posición en España

Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas, Vodafone tiene un objetivo en mente. Después de ser superada por Orange, la compañía tiene la intención de recuperar el segundo puesto. Pero no solo eso, sino que tienen bastante claro qué hacer para conseguir recuperar el prestigio perdido.

Desde hace varias semanas Vodafone y MásMóvil están en conversaciones para realizar una fusión. Una fusión que significaría que la compañía volvería a estar por delante de Orange. No obstante, esta fusión no está resultando nada sencilla y podría tardar varios meses hasta que se llevara a cabo.

5.- Suplantadores de Movistar

En los últimos años, las estafas telefónicas han accedido a niveles muy preocupantes en relación a las diferentes compañías, desde Vodafone Movistar, pasando por operadores de internet y otros. Es lo que ha ocurrido esta vez con unos clientes Vodafone que han destapado posibles nuevos casos de suplantación.

Esto viene después de que hace pocos meses los expertos en la prevención y asesoramiento en materia de ciberdelitos dieran la voz de alarma y hacer pública la aparición de un nuevo timo telefónico en el que los estafadores se hacen pasar por agentes de Vodafone con la intención de sonsacar a sus víctimas información personal.

El timo telefónico con agentes de Vodafone

Entre estas también se incluye el número de cuenta bancaria. Los expertos del ODIC han explicado que se trata de una nueva modalidad de estafa en la que, a través de una llamada, donde los ciberdelincuentes establecen una conversación con sus víctimas fingiendo que son trabajadores de la conocida operadora telefónica y de Movistar.

En esta llamada, donde ofrecen como anzuelo una nueva tarifa de teléfono con un precio bajo, pero que se engloba en una oferta que expira muy pronto. Así, según explican los expertos en ciberdelincuencia, se aseguran de que la víctima no piense mucho y caiga en el engaño.

Vodafone
Esta estafa está circulando entre los distintos clientes de Vodafone y Movistar

Llamadas que suplantan identidad de la dos competidores

Pero en realidad, tal y como exponen desde el ODIC, su intención es averiguar datos personales de sus víctimas como su nombre, su número de cuenta corriente del banco así como el de su tarjeta de crédito o débito, algo que ha llamado la atención de los diferentes clientes Vodafone, como es normal, y que no han tardado en denunciar.

De la misma manera, las compañías afectadas empezaron a mandar nuevos avisos al respecto a sus usuarios, obligados a enviar una alerta sobre el aumento que en los últimas semanas de una estafa que suplanta la identidad de la dos operadoras de telefonía. El objetivo es quedarse con los datos del usuario mediante el timo, también conocido como phising. En este caso, Vodafone ha explicado que los clientes se preocupen de su seguridad.

Inditex bolsa