Alternativas estupendas a Spotify

Para todo el público hay opciones, y partiendo de las luchas de la señalada se abren alternativas apetecibles

Cuando se habla de reproducción de música vía streaming la mayoría de los usuarios de las redes de conexión hace referencia a Spotify, al menos hasta ahora debido a sus innumerables problemas. La gigante tecnológica ha venido presentando choques con algunos artistas que han ido sacando de su cartelera sus discografías al no compaginar con la política de mando de este empresa, que ha recurrido a la prevalencia de sus contratos por encima de la información verás y contundente.

Esto ha llevado a que la gran masa de los que en la actualidad pagan por tener una versión Premium del servicio se planteen la posibilidad de migrar a otras esferas. De hecho, la relación Spotify con los artistas está cada vez más deteriorada y en parte es por el concepto y por el ejercicio de pagos. Así que a partir de ahora analizamos cuál de todas las que ya ejercen en el ambiente es la mejor de las elecciones para que hagamos una idea a lo que nos enfrentamos.

La primera y de la que seguramente mayor eco de recomendaciones cae es Apple music. Como su nombre lo indica es el servicio de pago de la compañía de la manzana, que tiene entre sus grandes beneficios la alta calidad del sonido. A diferencia de Spotify que lleva un año anunciándolo y no ha cumplido, este servicio, que cuesta lo mismo 9,99 euros al mes, tiene mayor densidad y claridad en ese aspecto. Su carpeta de ofrecimiento es igual de amplia, y con los elementos de compatibilidad como sus AirPods es posible sacar mucha partida. Tiene adjuntos especiales como las emisoras y las listas de reproducción que son hechas por Djs y no por algoritmos.

Spotify
La nueva función de Spotify permite a cualquiera triunfar en la música

Dos posibilidades más que dan variante al usuario promedio

Momento de analizar Amazon Music Unlimited. Esta es la versión estirada de Amazon Prime Music, que se puede consultar si ya se tiene una cuenta en Prime. Tiene una especialidad, aparte d su precio que se iguala con la competencia, y es incluir calidad Ultra HD a sus pistas. Su App no es la mejor, pero al menos tiene compatibilidad, mucho mejor que la de Apple. También es posible usarla en los dispositivos Echo, y en el último año se ha ganado el derecho a tener espacio en la carpeta de elecciones de la gente.

Por último está Tindal, la más controversial de todas. Es catalogada la más completa en detalles de sonido, de modo que ha calado al campo profesional. Se puede acceder a los masters de canciones y eso le hace destacar bastante. En contraprestación tiene la peor carpeta de artistas disponibles, y es la más costosa, 19,99 euros. Pero claramente con lo que tiene compite, y sacando la verdadera experiencia auditiva con muchos gadgets. Aparte es la que mejor reparte las ganancias, permitiendo a los artistas ir viendo esta como una variante muy llamativa.

Inditex bolsa