La nueva función de Spotify permite a cualquiera triunfar en la música

La aplicación de música por streaming incorpora una nueva función apta para los que sueñan con escuchar sus propias canciones

Son muchos los usuarios que se preguntan qué sentido tienen esas stories que se han puesto tan de moda si al final son contenidos como otro cualquiera. Pues sea como fuere, a Spotify también le parece que tienen cabida en su plataforma musical y ya las tenemos entre nosotros en forma de pequeño test. Unas stories que se adecúan con otras funciones.

Sin embargo, Spotify podría hacer realidad la que es la gran expectativa y sueño de los que podrían ser nuevos músicos: la posibilidad de escuchar tus propias canciones que tienes almacenadas en tu dispositivo, dentro de Spotify. Podría ser realidad más pronto de lo que creías.

Spotify permitirá escuchar tus propias canciones que tenemos almacenadas en el dispositivo

Esto viene a que aunque la pp nos permitía tener la música en una sola aplicación (y de dimensiones gigantes), el problema era que a pesar de los años que lleva la app disponible para Android, nunca nos ha permitido reproducir archivos locales guardados en nuestro teléfono. Algo que ahora parece que sí será posible hacer.

Es así que ahora suma una nueva función en la configuración de la app: Mostrar archivos de dispositivo para ver todos los archivos de audio del móvil en nuestra biblioteca. Es decir, podremos reproducir todos los audios que tengamos almacenados en el móvil como si fuera un reproductor de música.

Esto no significa que la aplicación subirá esas canciones a tu cuenta, ni que lo tendrás en tu biblioteca en la nube. Pero es una excelente forma de tener en un mismo lugar toda tu música favorita, combinando la que tienes en el móvil con tus listas de reproducción.

Spotify
Se ha encontrado un pulsador de Spotify que activa la posibilidad de mostrar nuestros propios archivos de música

Con esta nueva opción de Spotify podremos reproducir toda la biblioteca offline y online

Así que podrás reproducir toda tu biblioteca de música (offline y online) desde un solo lugar. La hacker Jane Manchin Wong ha estado examinado el código fuente de la última actualización de Spotify, y ha encontrado un pulsador que activa la posibilidad de mostrar nuestros propios archivos de música que almacenamos de forma local, dentro de las playlist de Spotify.

Esto es algo que siempre ha estado disponible en la versión de escritorio de Spotify, donde siempre hemos podido reproducir archivos locales, guardados en el disco duro de nuestro ordenador. Ahora la función equivalente en Android será realidad muy pronto. Y lo sabemos porque una vez más ha sido Jane Manchun Wong quien ha desvelado una función en desarrollo dentro de una aplicación, en este caso Spotify.

Twitter cuentas corregidas