Apple lanza advertencia por mal uso de sus AirTags

Debido a la acusación regular de mal uso de los dispositivos, la compañía invierte en mejoras del sistema y función de alertas

El compromiso con el uso y la experiencia es algo que siempre ha destacado a Apple sobre su competencia, es por eso que ahora mismo se ha metido en la tarea de reformar el sistema de control y manejo de sus AirTags. Para los que no sepan qué es este sistema, se trata de un dispositivo pequeño en formato de pegatina que se puede unir a cualquier elemento al que se pretenda no perder de vista y obtener con ello una ubicación precisa. Ejemplo, las carteras, las llaves, etc.

Sin embargo, cuando se habla de un mal uso, es el escenario de denuncias abarcadas de personas que advierten que estos dispositivos están siendo usados para vigilar y seguir a otras personas en actos que no están contemplados dentro de las políticas de la compañía. Con esto desde luego se han encendido las alarmas completas, y han generado que exista una respuesta lógica desde la base, tratando de recuperar sentido y de blindar a sus usuarios más recurrentes.

A través de un comunicado han advertido que la marcación de revisión del sistema de seguridad será ajustado. Es decir, van a recurrir a todas sus herramientas con tal de favorecer este hecho y marcar una nueva era con tal de instigar a la custodia de la información que se suministra. Esto lo logran hacer de dos maneras, que es enviando actualizaciones a través de la App que les controla, que se llama Find My, y la última que es abarcando de mejor manera el sistema de notificaciones o alertas.

AirTags
Los AirTags mejorarán su entorno de mando para garantizar seguridad entre sus usuarios

De esta manera se ajustan los detalles de actualización para garantizar la seguridad

Lo primero que han logrado gestar ha sido el trabajo conjunto con las autoridades. Al estar este dispositivo a una ID que está registrada a través de la cuenta de Apple, esto puede ser monitoreado según considere la compañía para rastrear a los delincuentes. Ese número de serie asociado permite a la policía rastrearlos y si es el caso judicializarlos por los delitos que eso confiera.

La segunda adopción permitida tiene que ver con la configuración de los AirTags. Pues en el momento de realizar el enlace estos emitirán una notificación o alerta mostrando cuál es el sentido normal de su uso para que las personas tengan claridad al respecto. A partir de ahora ya no saldrá «Accesorio Desconocido Detectado» en las pantallas, sino que estará avisando si está cercano el dispositivo. A eso hay que sumarle nuevos desarrollos como por ejemplo la búsqueda de precisión y la alerta con sonidos.

Twitter cuentas corregidas