WordPress estrena un asistente de redacción impulsado por IA

La Inteligencia Artificial con en el corazón de la web

Estamos al borde de una revolución: la Inteligencia Artificial (IA) está alterando la forma en que interactuamos con el mundo digital. Cada vez más herramientas basadas en IA están remodelando nuestra realidad, desde aplicaciones de chat hasta asistentes de redacción. El auge de la IA generativa, que incluye a aplicaciones como ChatGPT, Bing Chat y Bard, marca el ritmo de esta transformación digital.

La IA generativa no es exclusiva de gigantes tecnológicos como OpenAI, Microsoft y Google. Empresas de todos los tamaños están adoptando la IA para potenciar sus servicios. La última en unirse a esta tendencia es WordPress. Hace poco, la compañía, que respalda el 43% de los sitios web del mundo, anunció el lanzamiento de Jetpack AI Assistant, un asistente de redacción impulsado por IA para su plataforma.

WordPress integra nueva IA generativa

Características y funcionalidad del nuevo asistente de WordPress

Jetpack AI Assistant se integra con el editor de WordPress y ofrece una serie de funciones avanzadas. Estas incluyen resumir textos, generar titulares, traducir contenido en más de 12 idiomas y realizar correcciones ortográficas. Incluso puede generar publicaciones de blog completas. Automattic, el creador del complemento, promete que el asistente puede adaptar el estilo de escritura a tonos divertidos, informativos o entusiastas, según las necesidades del usuario.

Jetpack AI Assistant está disponible de forma gratuita para los usuarios de WordPress.com con Jetpack actualizado a su última versión, aunque solo por tiempo limitado. Para los demás usuarios de Jetpack, el servicio ofrece 20 solicitudes gratuitas, tras las cuales será necesario pagar una suscripción mensual de 11 euros.

La adopción creciente de la IA generativa y los retos que presenta

La adopción creciente de herramientas de IA generativa puede ser beneficioso para muchos, pero también presenta ciertos retos. BuzzFeed y CNET han experimentado con ChatGPT para generar contenido, con resultados mixtos. Algunos artículos generados por IA se publicaron con errores, lo que llevó a críticas negativas. Las herramientas de IA generativa, aunque prometedoras, todavía presentan numerosos problemas. 

Pueden generar información errónea o, dada la naturaleza de los datos con los que han sido entrenadas, reproducir sesgos sociales. Estos problemas han desencadenado un nuevo debate sobre el uso de estas herramientas y el potencial de inundar la web con contenido falso o de baja calidad. Así, el lanzamiento de Jetpack AI Assistant por parte de WordPress marca un hito en la adopción de la IA en la creación de contenido. 

Twitter cuentas corregidas