Microsoft se despide de Cortana para dar la bienvenida a Copilot

Adiós a Cortana, hola a Copilot la evolución de la inteligencia artificial en Microsoft

Microsoft avanza hacia un nuevo capítulo en su enfoque de inteligencia artificial (IA), despidiendo al asistente virtual Cortana y dando la bienvenida a Copilot. Este cambio marca una importante transición de Microsoft hacia una experiencia de IA más integrada, que se asemeja a la interacción con herramientas de conversación avanzadas como ChatGPT y Bing Chat.

Aunque Cortana, introducida como una respuesta a Siri y Alexa, fue un componente clave de Windows 10, su relevancia ha disminuido con la transición a Windows 11, y ha desaparecido de otras plataformas, como iOS y Android. La nueva herramienta de Microsoft, Copilot, promete ser un asistente mucho más completo y efectivo que Cortana, aprovechando el avanzado modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI.

Copilot nueva IA de Microsoft

Copilot un asistente inteligente con base en GPT-4 de OpenAI

Copilot, al igual que su homónimo en GitHub (también propiedad de Microsoft), es un sistema basado en el modelo de lenguaje largo (LLM) GPT-4 de OpenAI, el mismo utilizado por ChatGPT y Bing Chat. Esto significa que los usuarios pueden interactuar con Copilot utilizando el lenguaje natural, recibiendo respuestas en un formato conciso y fácil de entender que se integra con las diversas funciones del sistema operativo.

Si, por ejemplo, un usuario pregunta a Copilot cómo puede trabajar de manera más cómoda en su computadora, Copilot podría sugerir diferentes opciones, como activar el modo oscuro por la noche o reorganizar el escritorio. Un simple clic en la respuesta permitiría al usuario realizar la acción sin tener que navegar por los menús de configuración.

La versatilidad de Copilot: Desde resúmenes de documentos hasta generación de textos

Al igual que ChatGPT o Bing Chat, Copilot podrá realizar una amplia gama de tareas, como resumir el contenido de un documento o generar textos o listas. Copilot permanecerá activo en el lateral de la pantalla, funcionando en el contexto de la aplicación que esté en uso en un momento dado. Copilot comenzará a ser implementado en Windows 11 a partir de junio, inicialmente como una prueba limitada para un grupo pequeño de usuarios, pero se expandirá progresivamente durante el verano.

El congreso de desarrolladores Build marca un hito en la estrategia de Microsoft en la era de la inteligencia artificial. A principios de este año, la compañía anunció una inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI, la organización responsable de GPT-4 y ChatGPT. En las semanas siguientes, Microsoft aceleró la implementación de las capacidades de este modelo de lenguaje en Bing, el navegador Edge y la suite de herramientas Office.

Twitter cuentas corregidas