Google incorpora inteligencia artificial generativa en la publicidad

Creación de anuncios en línea «novedosos»

Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, planea introducir inteligencia artificial generativa en su negocio y servicios publicitarios en los próximos meses. Según un informe del Financial Times basado en información de una presentación interna de la compañía, el concepto consiste en crear anuncios en línea «novedosos». 

Google ha intensificado su trabajo en el ámbito de la inteligencia artificial al comenzar la publicación de su chatbot Bard, a pesar de las críticas de su personal sobre el lanzamiento, ya que compite con Microsoft en la producción de contenido basado en aprendizaje automático. El interés público y corporativo se ha visto impulsado por el lanzamiento de ChatGPT, que ha captado una gran cantidad de atención desde la presentación de su iteración más reciente.

Google incorpora IA en publicidad

La IA generativa y su potencial en la publicidad

El Financial Times indicó que la presentación proponía que los anunciantes pudieran proporcionar contenido «creativo», como imágenes, videos y texto relacionados con una campaña publicitaria específica. Luego, la inteligencia artificial podría mezclar este material para generar publicidad relevante para el público objetivo y los objetivos de ventas. La tecnología de inteligencia artificial generativa se basa en datos pasados e históricos para crear contenido en lugar de identificarlo.

Google planea implementar «guardarraíles» para abordar preocupaciones sobre phishing, desinformación y ciberdelincuencia cuando introduzca las nuevas características de inteligencia artificial generativa, según informó el Financial Times. Así, la incorporación de la inteligencia artificial generativa en el ámbito publicitario podría representar una revolución en la forma en que se crean y se adaptan los anuncios a los usuarios. Al utilizar información previa y datos históricos, la inteligencia artificial sería capaz de diseñar anuncios específicos para cada público objetivo, mejorando así la eficacia de las campañas publicitarias y optimizando el retorno de inversión para los anunciantes.

Retos y consideraciones éticas

A pesar del enorme potencial de la inteligencia artificial generativa en la publicidad, también surgen preocupaciones éticas y desafíos en términos de privacidad y seguridad. La implementación de «guardarraíles» por parte de Google es un paso importante para abordar estos problemas, garantizando que la tecnología se utilice de manera responsable y sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

Además, es fundamental que se establezcan directrices claras y regulaciones que rijan el uso de la inteligencia artificial generativa en el ámbito publicitario, para garantizar que los anunciantes y las plataformas sigan prácticas éticas y respeten la privacidad de los usuarios. A medida que los desarrollos en inteligencia artificial continúan avanzando, es crucial que las empresas, los reguladores y la sociedad trabajen juntos para garantizar que estas innovaciones se utilicen de manera responsable y ética.

Twitter cuentas corregidas