Spyware Goontact roba fotos íntimas de tu ordenador para extorsionarte

Se ha revelado el hallazgo de una nueva variante de malware de vigilancia y espionaje para dispositivos iOS y Android

Cuando nos conectamos a Internet nuestra privacidad no está garantizada. Y es que, con más frecuencia de la conocida, existen miradas curiosas que siguen nuestra actividad e información personal. Es lo que ocurre con el Spyware Goontact. Donde se ha desvelado que emplea mecanismos de extorisión.

Así, esto a través de una forma generalizada de software malicioso conocida como spyware. De hecho, es una de las amenazas más antiguas y extendidas en la red, en la que infecta el ordenador sin permiso para realizar acciones ilegales. Es fácil caer en la trampa y escapar puede resultar difícil.

El spyware Goontact permite a los ordenadores captar fotos y números telefónicos o datos de ubicación

Ya que lo más probable es que no sepamos ni seamos conscientes de esta asidua amenaza. Tanto, que ahora este nuevo Spyware Goontact implementa funciones comunes de software espía, incluida la capacidad de recopilar datos de los dispositivos infectados y recopilar información del sistema.

El malware permite a los operadores recuperar números de teléfonos y robar contactos, mensajes SMS, fotos e incluso datos de ubicación. El Spyware Goontact se distribuye actualmente a través de sitios de terceros que promueven aplicaciones de mensajería instantánea gratuitas.

Como pueden ser servicios de acompañantes para usuarios en países de habla china, Corea y Japón. Es probable que el software espía se utilice como parte de una campaña de extorsión. El de Goontact fue detectado por primera vez por los investigadores de la firma de seguridad móvil Lookout.

spyware Goontact
Las víctimas del Spyware Goontact son atraídas a uno de los sitios alojados donde se les invita a conectarse con mujeres

El spyware Goontact es distribuido a través apps de mensajería diseñadas para contratar servicios de acompañantes

Los mismos que mencionan que el hecho de que el spyware es distribuido a través de sitios de terceros, como las mencionadas apps de mensajería. Las últimas informaciones señalan que las víctimas potenciales son atraídas a uno de los sitios alojados donde se les invita a conectarse con mujeres.

Estos sitios anuncian ID de cuenta para aplicaciones de mensajería seguras como KakaoTalk o Telegram que podrían permitir comunicarse con las acompañantes. Una variante de malware que, por el momento, aún no ha sido detectada en apps maliciosas disponibles en App Store o Play Store, aunque los expertos no descartan que los cibercriminales traten de infiltrar las plataformas oficiales con este spyware

Twitter cuentas corregidas