Telefónica fuerte apuesta por la ciberseguridad robótica

El objetivo es que en 2025 exista un robot por cada trabajador para dotar de más seguridad a los empleados del sector industrial

Telefónica ha alcanzado un acuerdo de inversión con Alias Robotics, una empresa emergente dedicada a la ciberseguridad robótica. Una empresa emergente que el pasado verano ya presento un sistema inmune para robots. Pero ahora han ido un paso más allá.

Según hemos podido conocer, Telefónica ha realizado ahora una nueva inversión de Wayra, que ahora formará parte de Telefónica Tech Ventures. De esta forma, ambas empresas se han marcado el objetivo de crear un laboratorio de ciberseguridad robótica en Alemania.

Telefónica
Telefónica aumenta su inversión en ciberseguridad robótica

El objetivo de la ciberseguridad robótica

El objetivo primordial del desarrollo de la ciberseguridad robótica es dotar de una mayor seguridad. Según han explicado, las nuevas tecnologías referentes a los robots son capaces de hacer que una máquina se detenga inmediatamente con solo rozar a un trabajador.

Actualmente, los ciberdelincuentes han aumentado y son capaces de desarticular los sistemas robóticos para desactivar barreras defensivas. Algo contra lo que Telefónica y Alias Robotics están luchando, intentando proporcionar mayor ciberseguridad robótica.

Un robot por cada trabajador

Asimismo, hemos conocido que otro de los grandes objetivos de la ciberseguridad robótica es que, en los próximos cinco años, exista un robot por cada trabajador. De este modo,se dotará de más seguridad a la industria y a los empleados de este sector gracias a los robot.

Del mismo modo, hemos conocido que España es uno de los países que más robots tiene por empleado. En total, existe un robot por cada 53 trabajadores. Una cifra que cada vez aumentará más, pues el objetivo es que los robots sean la base del trabajo industrial en el futuro.

Twitter cuentas corregidas