Cliente de CaixaBank calca modelo Ayuso de pagar con disculpas

La presidenta regional ha vuelto lanzar defensa y apoyo al rey emérito al tiempo que los clientes buscan seguir sus pasos

La defensa numantina que la presidenta madrileña Ayuso está realizando del rey emérito ha vivido un nuevo episodio el Parlamento regional. Lo que ha llevado a que clientes de los bancos, como de CaixaBank, opten por la misma estrategia a la hora de efectuar sus pagos.

Lo vemos con la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha señalado en la sesión de este jueves que el rey Juan Carlos ha ido pagando sus «problemas actuales, bien con Hacienda, bien con la Justicia», con «disculpas» y también con la «abdicación» y, «a partir de ahí, todos somos iguales ante la ley».

Ayuso señala que el rey emérito ha ido pagando sus problemas con la Justicia con «disculpas«

Algo de los que, obviamente, no es de recib. Sobre todo porque ni las entidades bacarias ni financieras, ni ningún sistema como el Tributario, accede a otro modo de pago que no sea el cotidiano. Por tanto, y siguiendo con este nefasto ejemplo dado por la presidenta, los clientes de CaixaBank han reaccionado.

Sobre todo atendiendo a que la misma CaixaBank, en su modo de operación, cobra a sus usuarios en forma de comisiones: 12 euros al trimestre por mantenimiento (48 al año) por los servicios y operaciones habituales, lo que hace que sea una de las entidades con las comisiones más caras.

CaixaBank
Los usuarios de CaixaBank optan por seguir las «disculpas» del rey en sus pagos

Los clientes de CaixaBank optan por seguir la misma estrategia

Por ello, y atendiendo a lo expuesto por Ayuso para defender al rey emérito, han sido varios los clientes y usuarios que se han postulado con esa misma práctica y técnica… bien sabiendo que nunca la van a poder cumplir, especialmente, porque los bancos como CaixaBank sólo buscan su financiación para operar.

Ayuso ha realizado esta afirmación al responder a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre las medidas que va a tomar su gobierno en la lucha contra la corrupción en la región. En este punto, Ayuso ha defendido la trayectoria del rey emérito, «el artífice» de un paso de una dictadura a una «democracia plena en la que todos los cargos públicos fueron electos», por tanto, para los clientes de CiaxaBank sería justo pagar con su misma moneda.