Sony presenta revolucionaria pantalla de Realidad Espacial: imágenes 3D sin gafas

La evolución de la tecnología 3D en pantallas

Una nueva era en la visualización de imágenes: Sony, líder en la fabricación de televisores, ha revelado su innovadora pantalla de Realidad Espacial, la Sony ELF-SR2. La principal característica de este dispositivo es que permite ver imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar gafas especiales.

De la realidad aumentada a la realidad espacial: Las pantallas 3D sin gafas no son una novedad en el mundo de la tecnología, como lo demostró hace una década la consola portátil Nintendo 3DS. Sin embargo, Sony ha dado un paso más allá al desarrollar una técnica más avanzada en lo que han llamado pantalla de Realidad Espacial.

Sony pantalla de realidad espacial

Funcionamiento de la pantalla de Realidad Espacial Sony ELF-SR2

Seguimiento ocular para generar imágenes 3D, el monitor Sony ELF-SR2 utiliza una cámara de seguimiento ocular para detectar la dirección en la que cada ojo está mirando. La pantalla genera dos perspectivas ligeramente diferentes según el ángulo de visión del usuario, creando un efecto 3D sin la necesidad de utilizar gafas.

Aplicaciones en múltiples campos, aunque técnicamente podría utilizarse para ver películas en 3D o jugar a videojuegos, la pantalla de Realidad Espacial de Sony está diseñada principalmente para el mercado profesional. Diseñadores gráficos, arquitectos y médicos que trabajan con gráficos en 3D podrán beneficiarse de esta innovadora tecnología en sus profesiones. Sony está desarrollando aplicaciones que permitirán diseñar gráficos en 3D e incorporarlos en documentos, archivos PDF y más.

Conexiones y requisitos para la visualización en 3D

Cámara para seguimiento ocular y conectividad con el monitor de Realidad Espacial Sony ELF-SR2 incorpora una cámara para el seguimiento ocular, conexión HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2. Para disfrutar de una correcta visualización en 3D, el usuario debe situarse a una distancia de entre 50 y 70 centímetros de la pantalla.

Así mismo, Sony ha presentado su revolucionaria pantalla de Realidad Espacial, la Sony ELF-SR2, que permite disfrutar de imágenes en 3D sin necesidad de utilizar gafas. Aunque está pensada principalmente para el mercado profesional, esta innovadora tecnología podría tener aplicaciones en el entretenimiento doméstico en un futuro. Todavía no se han anunciado detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento de este dispositivo.

Twitter cuentas corregidas