Seguir la guerra de Ucrania en tiempo real

Una herramienta se crea con el único fin de mantener la información real en tiempos concretos para quiénes deseen seguir el avance

La semana está terminando con una de las peores noticias que pueden golpear el planeta, una guerra entre Ucrania y Rusia en la cual existen diversas informaciones de su raíz, punto de ebullición y detonantes en concreto. Pero así como este tema tan denso como pocos, se ha ido proliferando, asimismo es relevante conocer que no siempre lo más expuesto es lo real, de manera que se debe tener información veraz y comprobable a fin de mitigar la desinformación y la propagación de especulaciones que solo generan odio y dividen a la humanidad.

El mundo digital está ya haciendo su aporte, y con las fake news en plena etapa de desperdigamiento llegan ofertas poco atractivas. Las redes sociales invaden con sus memes, y algunas cuentas no oficiales cuentan detalles que en realidad no están sucediendo. Por eso ukrstream.tv tiene la solución, dejando ver un desarrollo donde conviven noticias, mapas interactivos y datos basados en experiencias de primera fuente que dan una moldura mucho más cercana y acertada del tema central.

En su estructura de composición al lado derecho se puede ver una gama de noticias actualizadas en tiempo real, la mayoría tomadas de cuentas de personas que viven el conflicto de primera fuente. Y en el mapa aparecen señalizaciones con distintos colores que detallan: muertos, ataques y opiniones de lo que se ve. Es una forma muy lúdica de conocer cuál es la percepción de cada territorio, y de cómo se está viviendo este hecho histórico que puede derivar en problemas mucho más complejos de los que ya azotan al mundo mismo.

Mapa de rastreo de la guerra en Ucrania

La percepción de cada persona es relevante y mantener la equidad sana entre lo que sucede y lo que se hace ver marca el objetivo principal del proyecto

Lo que mayor morbo genera en este instante es conocer en qué lugares están concentradas las tropas enemigas y en qué medida este hecho puede afectar una zona u otra. Los bombardeos como consecuencia de eso ha sido decisivo, y por eso es que se ha querido crear este proyecto orientativo. Desde luego que los datos arrojados de fuentes principales podrán ayudar al mundo a entender un poco más el asunto, y de paso a crear una consciencia colectiva distinta.

Por lo pronto el tema avanza y el mundo entero está escandalizado. Ucrania resiste las invasiones violatorias de la soberanía mientras Rusia envía su arsenal a meter terror en la zona. Su postura es inamovible, no van a ceder y han declarado que toda nación que se una a la lucha en contra del conflicto será objetivo militar. Esto es grave, muchísimo más de lo que parece.

Twitter cuentas corregidas