Rusia prepara respuesta durísima a las sanciones de EE.UU y Europa

El gobierno ruso viene alistándose para defenderse de la hecatombe que le han impuesto las naciones que están en contra de sus acciones militares con eventos sistemáticamente negativos

De una guerra solo quedan desgracias, y es justamente lo que se está viendo en distintos panoramas en el mundo. Rusia no solo ha retado al planeta entero, sino que aparte está pensando en tomar partida de los vetos a los que ha sido sometida por las violaciones a los derechos humanos. Así es que se ha dejado ver una pequeña muestra de lo que es su estrategia, pensando en que su poder está tan relacionado al de las naciones organizadas en su contra sin temor a absolutamente nada.

Son enfáticamente tres puntos en los que se va a centrar Rusia en contra de las sanciones de EE.UU y Europa, partiendo de la nacionalización de activos americanos y europeos. Esto supone varios escenarios, pero en concreto es un abordaje a lo que le están mostrando. Adoptan todo aquello que no les pertenece y retan a las naciones enfrentadas a realizar ataques por el derecho de su defensa. Esto no solo puede agravar el presente, sino que además puede derivar en los siguientes puntos, que están enfocados a los suministros y desde luego, a la economía mundial.

El segundo ítem de su defensa o respuesta está encaminada al corte definitivo del suministro del gas. Si ya es un inconveniente terrible, con el cierre total el caos se puede apoderar del mundo entero. Especialmente para Europa, ya que dependen en más del 40% de su importación del licuado de Rusia. Esto afecta los valores de compra, y sobre todo, el suministro en sí. La energía tendría que verse avocada a ser sustraída de otras fuentes, o simplemente el cambio de proveedores que ahora mismo no está siendo garantizado.

Vladimir Putin preparado para librar la más cruel guerra

Y la tercera que enmarca una ofensa directa por parte de Rusia termina de dar la estocada final

Lo que se repasó en las dos primeras es ya de por sí un agravante dramático, pero hay que sumarle el hecho que Rusia piensa violar todas las patentes y derechos de autor provenientes de los mercados americanos. Amenaza directa que el gobierno americano aún no determina, ya que esto podría detonar aún más en las tensiones de las relaciones, y eso es algo que el mundo entero no quiere ver. Vladimir Putin ha sido enfático, y parece que sus amenazas están siendo ejecutadas al pie de la letra.

Por último y como dato adicional está el escenario de la exportación de alimentos y de los fertilizantes. Esto hace que todo tome otro precio y se va llevando a la población mundial a una crísis muy severa. Habrá que ver de qué manera reacciona el gobierno americano, y si finalmente están pensando en salidas conciliadores antes de pensar en derrocar el régimen ucraniano.