Mejora significativa de YouTube para todos sus usuarios Android

Una de las redes más poderosas del mundo digital ha pulido una de sus herramientas en donde se enfoca la transcripción de sus vídeos en el sistema operativo abierto de Google

YouTube después de Facebook, Instagram y Tik Tok es la red social más consultada del momento, motivo por el cual reúne una serie de datos que son de vital importancia en el día a día de un usuario promedio. Atendiendo a esto, existen una acción que ahora mismo solo está activa para su versión web y es la transcripción de sus videos, lo que hoy dejará de ser una acción exclusiva, ya que la gigante tecnológica ha anunciado que a través de una actualización empezará a regir para todos los usuarios de Android en el mundo.

El uso correcto de la transcripción tiene un sentido, y es que va a permitir a todos y cada uno poder llegar al punto necesario sin tener que hacer una consulta completa del mismo. Se detalla por tiempo y datos, lo que se quiere o pretende ver, pudiendo aligerar en muchas ocasiones el sentido absoluto de este hecho en las personas. Esta es una herramienta especialmente usada para tutoriales que acarrean introducciones muy extensas, poco nutritivas y desde luego, extenuantes que emiten mucho contenido basura que quiere ser eliminado.

Para poder aplicar a ello basta con irse a la descripción del video y activa la función de transcripción, esta solo con un click queda activa y permite a las personas empezar a disfrutar de ella. En un costado de la pantalla, en el móvil en la parte inferior se despliega una pantalla y ahí aparece el detallado. Se segmenta por segundos, y contiene lo que el interlocutor va entregando en el momento que está interviniendo.

Transcripción de YouTube
Transcripción de YouTube

¿De qué manera va llegando la actualización a todos los sectores poblacionales que utilizan a YouTube como una herramienta principal de consumo multimedia?

Partiendo de la puesta a punto hay que decir que esta herramienta no es una actualización de la App, es una actualización de servidores. Por lo que no compete a una actualización del sistema en la caja de aplicaciones para verse reflejada en el día a día, necesita ir manejando sus detalles gradualmente hasta llegar al punto concreto donde se cree va a tener impacto. Es decir, es un tema cíclico, que puede sorprender por su rapidez o por su lentitud.

De cualquier manera es un avance significativo, y en el cual se tiene presente que la gente que le consume necesita más y más interacción de sus herramientas. YouTube sigue estando en la alta esfera de consulta cuando se trata de ciertos temas, por lo que es relevante que suministren este tipo de ayudas a su gente que la elige por encima de otras opciones que ahora mismo el mercado pone a la mano de todos.

Twitter cuentas corregidas