Renault Valladolid recorta producción por déficit de demanda

Renault España cerrará fábricas el fin de semana y recortará la producción por caída de demanda en la crisis

El fabricante de automóviles francés parecía haber superado la crisis del coronavirus al reanudar la producción a plena capacidad con el 100 por ciento de su fuerza laboral. Pero la caída de las matriculaciones en octubre a nivel europeo y el impacto de la segunda oleada en la demanda ha llevado a la decisión de cancelar los turnos de fin de semana en su factoría de Valladolid.

La empresa informó que Renault Valladolid, donde se fabrica el Captur, no abrirá este fin de semana con el objetivo de ajustar la producción a la demanda actual ”. Esto significa una caída en el montaje semanal de hasta 600 vehículos. Renault no ha descartado reabrir los fines de semana en vísperas de Navidad, y dijo que “estudia semana a semana cómo la evolución de la pandemia afecta los niveles de producción y la recuperación de la demanda no solo a nivel nacional sino también internacional”.

La fábrica emplea a 4.600 personas y normalmente produce alrededor de 1.100 vehículos al día. Más del 90 por ciento de los Captur producidos en el sitio se exportan a más de 70 destinos, lo que ha convertido a este modelo en el vehículo Renault España más exportado de su historia.