Renault bank lanza depósito remunerado al 1%

El grupo de la marca de automóviles ha presentado la llegada a España de sus prodcutos de ahorro

Renault Bank ya es una realidad en España. Porque tras unos primeros compases en otros territorios como Francia y Reino Unido, el Grupo Renault ha accedido que la mejor forma de sumar el siguiente paso es hacerlo mediante la operación en nuestro territorio.

Surgido de una colaboración con RCI Bank and Services España, Renault Bank ofrecerá dos productos financieros a personas físicas. Estas son una cuenta a la vista y un depósito a plazo. Será completamente digital y comenzará a operar el 12 de noviembre.

La cuenta corriente, llamada Cuenta Contigo, tiene una remuneración del 0,65% TAE. Este producto no exige ninguna vinculación al cliente, por lo tanto, se puede disfrutar de la bonificación sin necesidad de domiciliar la nómina. Sin recibos, ni tarjetas de crédito.

Renault Bank no cobra comisiones ni gastos de administración ni por abrir la cuenta ni mantenerla

Además, el banco no cobra comisiones ni gastos de administración al usuario por abrirse y mantener la cuenta. El cliente solo debe tener otra cuenta de otra entidad bancaria asociada a la Cuenta Contigo para poder trasladar y retirar el dinero cuando quiera.

Renault Bank tiene más de 400.000 clientes en todo el mundo y está disponible en países como Alemania, Francia o el Reino Unido. La entidad asegura que, a fin de junio de 2020, el valor combinado de sus depósitos era de 18.600 millones de euros. Está adherido al fondo de garantías francés y garantiza un máximo de 100.000 euros por persona.

Renault Bank
Cuenta Contigo y Déposito a plazo fijo son las dos cuentas de Renault Bank en España

El lanzmaiento de Renault Bank en España coincide con un momento de fuerte crecimiento

El lanzamiento de Renault Bank coincide con un momento de fuerte crecimiento del ahorro de los españoles, que por causa del coronavirus y la caída del consumo se ha más que duplicado. Se trata de un modelo de negocio que Renault conoce desde 2012, cuando la lanzó en el mercado francés, bajo la denominación Zesto.

El depósito tiene un capital mínimo desde 500 euros, mientras que para la cuenta no hay importe mínimo. En ambos casos se admitirán tantas imposiciones como el cliente quiera, y las cuantías contarán con la garantía del Fondo de Depósitos y Resolución francés, de hasta 100.000 euros. Su filial española, RCI Bank and Services España, tiene 166 trabajadores y financió 154.245 vehículos en el transcurso del último ejercicio.