Fábrica inteligente Alibaba herramienta potente para hacer frente a Amazon

La empresa China ha desarrollado un nuevo proyecto en las afueras de Hangzhou donde cuentan con inteligencia artificial para contentar a vendedores y consumidores

Alibaba no para de crecer. El objetivo de la empresa China es superar a Amazon y para ello ha elaborado una potente herramienta. Se trata de una fábrica inteligente Alibaba, la cual lleva en desarrollo más de tres años y que ahora está a punto de ver la luz.

Durante todos estos meses, Alibaba ha estado desarrollando esta nueva fábrica inteligente en las afueras de Hangzhou, ciudad donde tiene su sede. Allí han instalado una fábrica que es conocida como Xunxi, donde han realizado experimentos para comprobar la efectividad de su nueva herramienta.

fábrica inteligente Alibaba
La nueva fábrica inteligente Alibaba se vale de inteligencia artificial

Así es la fábrica inteligente Alibaba

El objetivo principal de Alibaba con su nueva fábrica inteligente es mejorar su negocio y presentar mejores condiciones, tanto a los clientes como a los vendedores. En principio, la nueva herramienta de la entidad estará destinada a las prendas de vestir, aunque se espera que den el salto a otros productos.

Y es que la fábrica inteligente Alibaba ayuda a los vendedores a diseñar y a planificar de manera más efectiva. Pero no solo eso, sino que también abarata considerablemente todo el proceso y lo acorta hasta en un 75%. Algo que es, sin duda, una gran noticia también para los consumidores.

La inteligencia artificial, clave para la fábrica inteligente Alibaba

El nuevo proyecto de Alibaba no podría entenderse sin la ayuda de la inteligencia artificial. La fábrica situada en las afueras de Hangzhou cuenta con brazos robóticos, máquinas de corte y otras nuevas tecnologías para facilitar la elaboración de los productos textiles. Pero no es la única tecnología con la que cuentan.

También hemos conocido que los vendedores pueden ver el resultado final en pantallas de ordenador, algo que es muy más efectivo y rápido. Asimismo, pueden llevar una planificación mucho más eficaz, poniendo en riesgo a Amazon, quien ahora cuenta con gran competencia.

Twitter cuentas corregidas