Cómo solicitar nuevo subsidio desempleo de 430 euros

Conocemos las fechas y el trámite para solicitar esta prestación extraordinaria de tres meses

El Gobierno aprobó este pasado martes un nuevo subsidio desempleo. La finalidad es que sea para aquellos parados que agotaron sus ayudas durante la pandemia. Tiene como objetivo, además, ayudar al a economía global del país. Los confirmó la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Se trata de un nuevo subsidio desempleo extraordinario para los parados que percibían prestaciones por desempleo y se les acabó durante el pasado estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, por no poder acceder a otras ayudas. Así como por no poder buscar trabajo por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Los solicitantes de este subsidio desempleo deben haber agotado todas sus prestaciones

Para acceder a esta ayuda especial como subsididio desempleo, los solicitantes deben haber agotado todas sus prestaciones. Desde las contributivas hasta las asistenciales o Renta Activa de Inserción. Esto entre el 14 de marzo y el 30 de junio y estar en desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

La misma es una prestación especial de 430 euros durante tres meses para los parados que cumplan estos requisitos. Para acceder a ella existen varias alternativas a las que uno se puede acoger para recibir esta ayuda como subsidio desempleo, aprobado el pasado martes.

Para ella, podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva. Esta ayuda no será compatible con la percepción de renta mínima o cualquiera de las ayudas análogas de cualquier administración pública.

subsidio desempleo
El subsidio desempleo se puede solcitar hasta finales de noviembre

El subsidio desempleo se puede solicitar hasta el 30 de noviembre bajo una presolicitud

El subsidio desempleo será gestionado por el SEPE, que, como explicó el Boletín Oficial del Estado, exigirá acreditar la carencia de rentas o la existencia de responsabilidades familiares. Sin embargo, en caso de haber trabajado por cuenta ajena, es necesario contar con el cese en dicho trabajo con situación legal de desempleo.

Se puede solicitar desde el día 6 de noviembre hasta el día 30 de noviembre en el mismo SEPE a través de esta presolicitud de prestación individual. De la misma forma, también recoge el subsidio desempleo de tres meses para el personal técnico o auxiliar en eventos o obras culturales y la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos.

jóvenes salarios