Recuperación económica: reconocido experto advierte cómo será 2021

El reconocido profesor de la Universidad de Barcelona ha explicado cómo se recuperarán algunos de los sectores tras la pandemia

El año 2020 siempre será recordado. La pandemia ha asestado un golpe letal a la España, que tardará varios años para completar la recuperación económica. Precisamente sobre esta recuperación ha hablado Gay de Liébana, profesor en la Universidad de Barcelona. Y no lo ha hecho de forma positiva.

Eso sí, ha asegurado que la recuperación económica no será en forma de V, como aseguran muchos expertos. Más que nada porque la caída ha sido en picado, poniendo en riesgo al trabajo y los negocios de muchos ciudadanos. Y lo peor es que la pandemia no ha pasado, puesto que está superando a la primera oleada.

Recuperación económica
El profesor Gay de Liébana ha explicado cómo será la recuperación de la economía española

España, la economía más vulnerable del mundo

En el nuevo vídeo del reconocido profesor, ha declarado que la economía española es la más vulnerable del mundo en estos momentos a causa de la pandemia. Pero no solo eso, sino que ha declarado que la economía actualmente es una I, puesto que sigue cayendo en picado.

No obstante, a partir de esta catastrófica situación ha querido encontrar un símil en el abecedario para explicar cómo será la recuperación económica en España. Y ha encontrado una letra que, a su parecer, representa el futuro de la economía a la perfección.

La recuperación económica será como la letra K

El profesor Gay de Liébana ha declarado que se asemejará a la letra K. Y lo dice porque tendrá una parte en la que cae en picado y otra en la que se recupera. No obstante, la economía caerá nuevamente, como representa a la perfección la letra elegida por el profesor de la Universidad de Barcelona.

Según ha declarado, habrá sectores, empleos y negocios que tenderán a desaparecer puesto que el mundo sufrirá un gran cambio que afectará a la economía. Por su parte, otros sectores irán hacia arriba, también con motivo de todos los cambios que sufrirá la economía tras la pandemia.