Gobierno Sánchez asegura que la economía en marzo 2021 saldrá como un cohete

La vacuna podría estar lista en Navidad, lo que augura un cambio radical para la primavera del próximo año

Por fin una noticia esperanzadora en este amargo 2020. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que España contará con 30 millones de vacunas para enero o febrero, o incluso antes, en Navidad. Es el primer mensaje de optimismo que se da desde el Gobierno Sánchez en todo este periodo. Aunque se vienen todavía semanas muy duras, parece que el final de la pesadilla comienza a vislumbrarse.

Según palabras del propio Illa es de esperar que la vacuna llegue en diciembre. De no ser así, estará lista con total seguridad para los meses de enero o febrero de 2021. Esto supondrá un enorme respiro a todos los niveles. Y una consecuencia inmediata: la economía, al fin, podrá ir para arriba sin nada que la frene.

Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, es optimista

Semanas complicadas

No obstantes, a pesar de que el mensaje que transmite el ministro de Sanidad es bastante esperanzador, el propio Illa matiza. Las próximas semanas se presentan muy turbias. El virus está muy presente, se han multiplicado contagios en toda Europa y hasta que no haya solución hay que ser prudentes.

Salvador Illa quiso apelar a la responsabilidad de cada uno. A seguir manteniendo una serie de costumbres adquiridas como la de lavarse muy bien las manos, usar mascarillas y evitar los lugares masificados. No hay que bajar la guardia ahora que estamos en la recta final de esta pesadilla.

No habrá otro confinamiento total

Pese a que el propio Salvador Illa ha explicado que las próximas semanas serán muy duras en España, el ministro ha querido dejar muy claro que otro confinamiento de carácter total como el vivido en los mese de marzo, abril y mayo, está totalmente descartado.

Hasta que llegue la vacuna se mantendrá una serie de normas básicas y en cada Comunidad Autónoma se impondrá las restricciones que sean necesarias en función de los datos de contagios. Pero serán decisiones individuales y parciales, en ningún caso volverán a cerrar todo el país.

2 comentarios en «Gobierno Sánchez asegura que la economía en marzo 2021 saldrá como un cohete»

  1. Pingback: informative post

Deja un comentario