Pfizer pudo dar la victoria a Trump si llega a adelantar el anuncio de eficacia

Se preguntan si la fecha del anuncio de la vacuna de la farmaceútica pudo hacer variar el triunfo presidencial

Desde que Pfizer anunciara que su vacuna tiene una buena base y eficacia para controlar el coronavirus, han sido muchas las voces reconocidas que han apuntado a que esta profunda valoración de la farmacéutica llega en un momento justo cuando peor se están sucediendo los contagios.

Y es que es obvio que la segunda ola ha afectado a todo el mundo a la altura de la primera. Donde gran parte de los países europeos y del resto del planeta han tenido que volver a tomar medidas preventivas y de seguridad para evitar nuevos rpeuntes y contagios.

Pfizier anunció que su vacuna es eficaz al 90% una semana después de las elecciones de EEUU

En ello, la Pfizer anunció la pasada semana (una semana más tarde después de las elecciones de EEUU) que que su vacuna contra el Covid-19, desarrollada junto a BioNTech, es «eficaz en un 90%». Esto según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. Que es la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Pero no todos la tienen consigo…

Y mucho menos en Estados Unidos. Aunque estos resultados aún no han sido publicados en ninguna revista científica -y por tanto no han sido revisados-, de confirmarse supondrían una alta protección de la vacuna. Esta, denominada BNT162b2, se basa en el empleo de ARN mensajero.

Según las estimaciones, una eficacia del 60% ya permitiría observar resultados positivos frente a la pandemia. Con todo la aparición de la vacuna de Pfizer podría resultar un camino abierto al que seguir, pero a Donald Trump y sus partidarios no le ha gustado demasiado.

Pfizer
La derrota de Trump pudo haber sido variada por el anuncio posterior de Pfizer y su vacuna

Los datos revelan que sólo hubiera sido necesario que cambiaran de voto 25.000 personas

Y es que, con Estados Unidos superando la barrera de los 10 millones de contagios, muchos se preguntan si la fecha elegida de la Pfizer hubiera dado el triunfo a Tump. Esto después de que se conociera que sólo hubiera sido necesario que cambiaran de voto 25.000 (0,016%) personas en el conjunto de estos tres estados.

Sobre todo cuando, a pocos días de las elecciones a la presidencia donde se medía ante el victorioso Biden, Trump anunció también que la vacuna «estaría lista en poco tiempo». Por otra parte, y luego de que Pfizer comunicara la noticia, el propio Donald Trump ha sorprendido con una amenaza. Amaga con no distribuir la vacuna en Nueva York, la ciudad con mayor número de muertos por covid. El motivo: su enfrentamiento político con el gobernador demócrata Andrew Cuomo.

Ley Celaá