La vacuna de Pfizer como palanca para salvar los bancos

Las entidades bancarias han sufrido las consecuencias de la pandemia, provocando pérdidas millonarias en el sector

Sin duda alguna, uno de las noticias más relevantes de los últimos días ha sido el anuncio de la vacuna de Pfizer. Una vacuna que, además de poder acabar con casos de coronavirus, también servirá para salvar la economía de los bancos. Una economía que ha sufrido grandes pérdidas.

No es ningún secreto que las entidades bancarias han sufrido las graves consecuencias de la pandemia, que ha provocado pérdidas millonarias. Ahora, con el anuncio de la vacuna de Pfizer los grandes bancos podrán ahorrarse una gran suma, que servirá para deducir la deuda acumulada.

Vacuna de Pfizer
La pandemia ha provocado pérdidas millonarias en las entidades bancarias

Pérdidas millonarias en los bancos españoles

Debido a la crisis sanitaria, los principales bancos de España han sufrido pérdidas millonarias. En total, esta cantidad supera los 7.700 millones de euros. Pero esto no es lo peor, puesto que de persistir la situación actual, la cantidad seguirá aumentando en los próximos meses.

Sin embargo, la vacuna de Pfizer podrían provocar que las entidades bancarias aumentaran sus beneficios en 10.000 millones de euros. Algo que estará directamente relacionado con el incremento del consumo por parte de los ciudadanos si finalmente la vacuna es útil para luchar contra el coronavirus.

El Fondo Monetario Internacional no es nada prometedor con las entidades bancarias

Sin embargo, a pesar de que el anuncio de la vacuna de Pfizer ha sido positivo para las entidades bancarias, esto no ha sido suficiente para el Fondo Monetario Internacional. Según han declarado, se estima que la recuperación de España se de por finalizada en 2025.

Algo que choca directamente con las previsiones de los propios bancos, que esperan que la vacuna solucione todos estos problemas financieros. Eso sí, lo que parece claro es que el puesto de trabajo de muchos empleados peligra como medida para recortar gastos en las grandes entidades financieras.