Los 9 perfiles laborales que más oportunidades tendrán en 2021

Atendiendo a la actualidad que nos acontece existen diversos perfiles laborales que tendrán una mayor demanda el próximo año

A pesar de los momentos de crisis en los que se encuentran muchos países a causa de la covid, las empresas esperan tener un retorno de la inversión que se realice en capital humano. Y para ello necesitan nuevos perfiles laborales que puedan encajar a la perfección con sus pretensiones.

Es así que, de esta manera, se ven numerosos puestos de estos perfiles laborales como los que mayor demanda tendrán para el próximo año. Por ejemplo, y teniendo en cuenta la situación a la que con seguridad nos deberemos enfrentar también 2021 en el apartado electrónico, los consultores Cloud estarán bien posicionados.

Los consultores Cloud o especialistas en Inteligencia Artifical son perfiles laborales bastante seguros para 2021

Un puesto donde el teletrabajo ha potenciado mucho más la adopción de la nube por parte de las empresas, que necesitan un profesional capaz de diseñar las mejores soluciones cloud para cada organización, que aseguren el correcto funcionamiento de la red.

Los puestos de trabajo más demandados en la actualidad tienen, evidentemente, mucho que ver con las circunstancias que nos rodean, según opinan los expertos. La digitalización de la sociedad no es un fenómeno nuevo, pero sí que se ha visto acelerado por el auge forzado del teletrabajo y las nuevas formas de entretenerse, relacionarse e incluso adquirir bienes y servicios.

Aquí se encuentran la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas, como Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o la ciberseguridad. A esto se le suman los perfiles laborales de CDO, Chef Digital Officer, donde su cometido es incorporar herramientas digitales que permitan aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa.

También lo vemos directamente con los Científicos de Datos, perfiles laborales que han experimentado una crecida importante para el próximo año. Este tiene la tarea de interpretar el gran volumen de información que genera el Big Data para tomar decisiones eficientes que mejoren el desempeño de la empresa.

Así como que se incrementen los ingresos, por ejemplo prediciendo los gustos y momentos de compra de los consumidores. Por otra parte, también daremos en 2021 con perfiles laborales como desarrolladores Web, donde son los programadores los encargados de que las páginas web muestren rápidamente todo el contenido. Se valora especialmente los que conocen Python, JavaScript, Java y PHP.

Los relacionados con la era digital son los perfiles laborales más buscados por las empresas

La crecida de los ecommerce Manager

Siempre debe estar en constante formación para adaptar la empresa a los cambios tecnológicos en analítica web, marketing, social media, e-Commerce, redacción web, indicadores financieros digitales y gestión empresarial. Aquí también suman mucho los perfiles laborales de ecommerce Manager.

Estas son personas que nunca habían comprado en una tienda online lo han asimilado en su día a día debido a la pandemia, y comercios físicos que siempre fueron reticentes han empezado a llevar sus productos a las casas. El responsable de comercio electrónico se encarga de mejorar el porcentaje de conversión.

qatar airways aerolínea