Pasos sencillos para buscar empleo en Instagram

Encontrar un trabajo acorde a nuestras necesidades o intereses es factible de la mano de la red social con algunos puntos a seguir

A lo largo de los años, desde que las aplicaciones para buscar trabajo (y de uso cotidiano) aparecieron en nuestras vidas, se han ido mostrando diversos métodos o técnicas encontrar trabajo. Y la verdad es que las redes sociales nos pueden ayudar a encontrar un trabajo más allá de LinkedIn. Lo vemos ahora con Instagram.

Y es que, como algo a tener en cuenta, más del 50% de las empresas españolas consultan nuestras redes sociales cuando nos inscribimos a una oferta de trabajo Por tal motivo, siempre debemos cuidarlas, ya que te pueden ayudar a conseguir una entrevista o buscar empleo de forma sencilla.

Buscar empleo de forma sencilla mediante un perfil atractivo

Así, y si eres un asiduo de la aplicación de Instagram, encontrar un trabajo acorde a ti puede ser más fácil de lo que parece con algunos consejos. Por ejemplo, y siendo nuestro perfil uno bien atractivo para el escaparate” digital, se puede hacer mediante los típicos hashtags, además, claro está de ser activos con las empresas que nos gustaría trabajar.

Si sigues a la empresa, seguro que tendrás más información y sabrás contestar adecuadamente a las preguntas de cara a una entrevista de trabajo. Como en el resto de redes sociales, cuidar tu imagen será fundamental a la hora buscar empleo. Las imágenes del perfil de Instagram darán una primera visión de quién somos.

O de qué hacemos, cuáles son nuestros gustos… cuidar bien qué fotos se van a publicar puede ser, a la larga, un gran incetivo para esa empresa que esté por la labor de encontrar nuevos trabajdores como tú que estás por la labor de buscar empleo. Porque en plena era digital, si no se utilizan bien las redes, pueden hacer mucho daño en tu carrera profesional.

buscar empleo
Hacer que nos conczcan puede ser un punto más que interesante de cara a nuestro futuro para buscar empleo

Interactuar con la empresa hará que sumes puntos

Además de seguir a la cuenta de una empresa, también puedes ir más allá e interactuar con la empresa así como con los empleados de la compañía a la hora de buscar empleo. Hacer que nos conczcan puede ser un punto más que interesante de cara a nuestro futuro.

Otra opción que ofrece Instagram, y que puede ser muy valorada para nuestros intereses de cara a ese trabajo, es conocer los perfiles de los empleados. En ocasiones, son etiquetados en las imágenes de la empresa. A través de sus fotografías, también puedes obtener una idea de la empresa, el CEO, y otros miembros de la compañía. Hay que tener en cuenta, además de diseñar una bio atractiva. Esto puede ser una frase corta que nos defina al instante.

qatar airways aerolínea