Ayuso solo pone la mitad de las vacunas de Madrid

La otra mitad las almacena y las especulaciones dicen que son para las clínicas privadas y hacer negocio

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha censurado que la Comunidad de Madrid de Ayuso haga «acopio» de vacunas en vez de ponerlas a «disposición inmediatamente» de la sociedad.

Así se ha expresado durante una visita a Móstoles esta mañana en referencia al anuncio del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, este martes en el balance de 2020, en el que indicó que el Ejecutivo autonómico estaría guardando la mitad de las dosis que llegan a Madrid para asegurar las segundas tomas.

«Las vacunas tienen que estar a disposición inmediata de la ciudadanía, especialmente de los sectores más desprotegidos. No es momento de hacer estocaje en ninguna región», ha descartado el socialista, quien entiende que el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea han hecho «un gran esfuerzo» para poner en marcha esta campaña.

En este sentido ha remarcado que esta mañana se daba el visto bueno comunitario a la vacuna de Oxford, lo que permitirá «tener más recursos», por lo que ha pedido a al Comunidad que no pongan en marcha estas estrategias y que prioricen la «infraestructura de lo público» para la administración de la vacuna del Covid.

Ley Celaá