Ayuso declara la guerra a Casado

Importante caso de corrupción y abuso de autoridad tiene a la presidenta de la comunidad y al líder del PP en un cruce sin precedentes

Un medio de comunicación ha sacado a flote el caso más relevante de Isabel Díaz Ayuso en temas de contrataciones que ponen en tela de juicio su honorabilidad, declarado y denunciado por Pablo Casado que ha declarado una guerra interna sin antecedentes. El caso ha escalado y se ha puesto en boca de todo el mundo llegando incluso a manchar a la familia de la presidenta en medio de un evento extraordinario declarado por la ley de emergencia impuesta por la entrada de la pandemia de la COVID-19.

Todo inició en abril del año 2020, cuando estaba el país y el mundo entero en el pico más alto de la pandemia. Justo en ese momento una ley de estado aprobó una compra extraordinaria de mascarillas dispuestas y enfocadas en nutrir al hospital improvisado en IFEMA por 250.000 mascarillas. Pero el tema central no es ese, el tema denunciado es que se pagó una cifra impensada para esos momentos, de 1.512.000 euros, IVA incluido.

Este contrato fue adjudicado a una empresa que no tenía experiencia en el sector, y cuyo manejo habitual está destinado a otros menesteres. Esa señalización a dedo ha aprovechado los huecos o vacíos políticos que abrió el estado español, producto de subió el techo de contratación de 15.000 a 40.000 euros, y por efectos de pandemia sin límite para la lucha de la misma. Priviet Sportive SL, propiedad de Daniel Alcázar, comercializa habitualmente con ganadería y textil, pero tiene algo que llama la atención y es la cercanía con la familia Ayuso. Conoce Daniel a todos los hermanos, ya que compartían de niños ya que nacieron en el mismo pueblo.

La comunidad de Madrid experimenta nuevas inmersiones en el campo de la construcción y expansión de las construcciones

La extraña relación que comparte la familia Ayuso con este personaje ha sido expuesta de manera contundente. De hecho, tuvo que salir del fango a través de unas denuncias, y no porque siquiera aparecieran los detalles en el buscador. Desde luego el PP ha abierto una investigación y señala a Tomás Díaz Ayuso de ser partícipe principal, cobrando una comisión millonaria por la adjudicación e interventoría de este tipo de movimientos.

Desde luego que esto ha repercutido y ha activado las alarmas. Isabel Díaz Ayuso ha sido la primera señalada y se espera la presentación de su defensa, dilatando las relaciones con Casado y abriendo un punto de inflexión gravísimo entre la administración y el gobierno de la comunidad.

Ley Celaá