Oposiciones 2020 de Empleo Público con más posibilidades en tiempos de crisis

No todas requieren de un mismo planteamiento así como varias de ellas tienen más salidas laborales que otras

Según datos de enero de este mismo 2020, se encuentran 2.137 efectivos más que el año pasado en lo referido a opositores que buscan un Empleo Público fijo como funcionarios en los distintos sectores y ámbitos. En esto, y dentro de la Administración Pública existen diferentes bloques (y no todos han experimentado subidas).

El grupo más numeroso es el funcionariado de las comunidades autónomas con más de 1.514.000 empleados. Le siguen los empleados de las entidades locales cuya cifra en España ronda los 580.000 y, por último, los que dependen directamente del Estado. Por eso existen oposiciones donde es más fácil conseguir un Empleo Público hacia la crisis.

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado es de las más sencillas

Por ejemplo, y metidos de lleno en este 2020, los propios portales web especializados detallan que, probablemente, la más sencilla sea la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado, donde los criterios tenidos en cuenta es que solo se requiere la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria, el temario no es extenso y se convoca con relativa frecuencia.

Dentro del ámbito sanitario, las más sencillas son la de Celador y la de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. En este punto es importante señalar que la competencia de Sanidad está transferida a las comunidades autónomas y, por tanto, los procesos pueden ser diferentes de unas a otras.

Aunque también ambas son consideradas como sencillas tanto por el volumen como por la frecuencia en la que son publicadas. Con ellas lo que se quiere es lograr un puesto de trabajo estable y fijo, donde conseguir una plaza de empleo público no siempre requiere de un mismo esfuerzo ni de cómo plantear el estudiar unas oposiciones.

Oposiciones 2020
Correos se encuentra entre las oposiciones más sencillas de materializar para Empleo Público

Correos y Cuerpo de Auxilio Judicial

Además, en el ámbito de la Administración de Justicia también encontramos una oposición más asequible: el del Cuerpo de Auxilio Judicial. Para ellas, en la última convocatoria se incluyeron 1.043 plazas. Se exige el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y solo pueden acceder aquellas personas que tengan nacionalidad española.

Por otra parte, la de Correos también se muestra entre las oposiciones más sencillas a la hora de materializar ese esfuerzo. En la actualidad, personas de diferentes edades y perfiles profesionales ocupan puestos productivos en Correos. Esta es de las oposiciones que llevarán a cabo una serie de pruebas para determinar la voluntad y talento en la vacante laboral que aspiramos. Para ello debemos conocer que las pruebas de oposición son distintas para cada vacante. 

qatar airways aerolínea

4 comentarios en «Oposiciones 2020 de Empleo Público con más posibilidades en tiempos de crisis»

  1. Aby całkowicie rozwiać wątpliwości, możesz dowiedzieć się, czy twój mąż zdradza cię w prawdziwym życiu na kilka sposobów i ocenić, jakie masz konkretne dowody, zanim zaczniesz podejrzewać, że druga osoba zdradza.

Deja un comentario