Oposiciones para Agente de la Ertzaintza sacan 700 nuevas plazas

Se abre el proceso de convocatoria ampliable para opositar en el cuerpo de Policía del País Vasco

En un nuevo proceso selectivo hacia las oposiciones, se ha abierto una nueva convocatoria para todos aquellos que busquen un empleo como Agente de la Ertzaintza, de modo que podrán postular a una de las 700 plazas disponibles que se han lanzado en la región vasca.

De este modo, esta es la publicación de la convocatoria de procedimiento selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición libre, para la cobertura de plazas de Agente de la Ertzaintza, en lo referido a la Escala Básica de los cuerpos de Policía del País Vasco.

Las oposiciones como Agente de la Ertzaintza se complementarán con un curso formativo

El número de plazas que se convocan es de 700 del cuerpo de la Ertzaintza y más de 100 de los cuerpos de Policía Local. Como parte del procedimiento selectivo, este se complementará con un curso de formación y un periodo de prácticas. El número de plazas convocadas será ampliable.

Esto en función de las vacantes de la categoría de Agente de la Policía Local de que se produzcan, por cualquier motivo durante el desarrollo del presente proceso selectivo. Según recogen las bases de la convocatoria hacia las oposiciones de la Ertzaintza, las personas que deseen tomar parte deberán reunir una serie de requisitos.

El primer requisito para postular a ser Agente de la Ertzaintza, más allá del de poseer la nacionalidad española, es el de ser mayor de edad, eso sí. No puede haber cumplido la edad de 38 años. Que es el límite que se podrá compensar con servicios prestados en cuerpos de la Policía del País Vasco.

Los postulantes para estas oposiciones hacia la Ertzaintza deben poseer el título de bachiller

El conocimiento básico del euskera no es obligatorio

Sobre los requisitos físicos, se aclara que los postulantes hacia las oposiciones de la Ertzaintza deberán tener una estatura mínima de 1,65 y 1,60 metros hacia los hombres mujeres, respectivamente. Además, y como algo fundametal para opositar hacia estos puestos como Agente de la Ertzaintza, es estar en posesión del título de bachiller o equivalente, o cualquier otro superior.

El acceso a la Ertzainta, como plaza de carácter público, tiene asignado un perfil lingüístico que garantice el conocimiento básico del euskera, pero en el caso de estas oposiciones, no es obligatorio y se valorará en la fase de concurso según el nivel exigido. Podrá optarse a una de estas 700 plazas mediante esta inscripción.

qatar airways aerolínea