El Gobierno Sánchez anuncia oposiciones a la Administración Central

La oferta pública de empleo está en pleno proceso procedimiento administrativo para dar la convocatoria en detalle

La Oferta Pública de Empleo (OPE) programada para el año 2020 iba a ser una de las más amplias de los últimos años. Pero la irrupción del coronavirus se interpuso en los procedimientos administrativos y sus oposiciones. Es por esto que el Gobierno ampliaba hasta el 31 diciembre de 2021 el plazo para aprobar ofertas de empleo público.

En este caso tienen que ver también con las que son las oposiciones a Administración Central, las cuales serán de 18.266 plazas las que salgan a concurso, unas mil menos que el año pasado. No obstante, casi 10.000 de esas serán para nuevos ingresos –el resto serán de promoción interna-.

Será el año de más plazas públicas

El motivo principal es la elevada edad de muchos trabajadores públicos: «La edad media de los funcionarios está en 52 años, por tanto, hay muchísimas previsiones de jubilación», explican desde el departamento de prensa de la OPE, la Oferta Pública de Empleo, donde será el año de más plazas públicas de la década.

En su lugar, vemos que son de las que más problemas atraviesan en los últimos meses por los problemas derivados de la pandemia del Covid-19. Por lo que la AGE se reforzará con un personal que es más necesario que nunca. Por tanto, los sueldos tampoco serán los mismos que siempre, como manifiestan.

oposiciones
Las oposiciones a administación son muy amplias este año

Se aspira a cobrar el sueldo más alto posible

Y es que ahora se aspira a cobrar el sueldo más alto que sea posible. Según lo que estipula el Ministerio de Hacienda, la retribución más alta llega hasta los 61.838 euros al año. Porque el sueldo de los trabajadores públicos se define en función de la categoría profesional que se ocupe.

Así como de si existe traslado de domicilio o la cuantía de las pagas extraordinarias que se perciben por el puesto que se ocupa. Con ello, y por último, se ha anunciado que el Gobierno central publicará en los próximos días la convocatoria en la que se conocerá el detalle de los empleos públicos que se van a cubrir con la misma.

qatar airways aerolínea

1 comentario en «El Gobierno Sánchez anuncia oposiciones a la Administración Central»

Deja un comentario