Oportunidad de oro para comprar Bitcoin

Uno de los efectos negativos del comienzo de la guerra geopolítica en Ucrania es la caída de las criptodivisas que ponen en valor impecable para su compra activos como éste

El inicio de una guerra bélica entre rusos y ucranianos ha dejado como saldo ya el interés de la masa mundial y como era de esperarse una caída en la cotización de las diferentes divisas. Primero, el choque lo ha sentido la bolsa, y ahora las criptomonedas que como Bitcoin, ya reportan las primeras deficiencias llegando a valores impensados y fuera de toda base para recomponer su camino. El precio sin duda ha sido tocado, y se prevé que inclusive puede llegar a un valor mínimo histórico.

En su primer conteo registró una caída del 18% en su valor habitual, llegando peligrosamente a los 35.000 dólares. Misma situación para la gran mayoría, como una respuesta a este tema de orden mundial que afecta la economía por los riesgos que empiezan a derivar en las inversiones de todos los sectores. El Ether, que proviene de la red de contratos inteligentes de Ethereum se ha comportado de manera similar, perdió un 23% y se ubica sobre los 2.300 dólares.

Y la lista continúa: Binance Coin perdió 21 %; XRP otro 22 %; Solana un 19 %; Cardano se desplomó 29 %; Luna un 6 %; Avalanche un 28 %; y Polygon un 28 %. Este análisis llevado a cabo por parte de Tradingview ha dejado como saldo una versión que el valor del Bitcoin podría seguir cayendo hasta llegar a un mínimo histórico de $12.500 dólares, lo que es igual a un 64% menos, y dejando su siguiente pico de incremento solo hasta el año 2024. Eso es un indicio importante para seguir recomponiendo la estructura que le permite a la gente poder acceder a más unidades en forma de ahorro.

Tarjetas regalo
El Bitcoin sufre una caída alarmante tras el inicio de la guerra en Ucrania

En qué influye el conflicto entre Ucrania y Rusia en el valor del Bitcoin

Lo primero que se debe entender en este caso es que esta guerra iniciada es el principal factor de desequilibrio en los precios. Los inversionistas responden a los riesgos y en este caso lo primero que se afecta es este campo por múltiples razones. Sin embargo, el papel del Bitcoin va mucho más allá de lo simple, y es que los grupos de apoyo o grupo separatistas están siendo financiados con este tipo de divisas. Se conoce que este tipo de grupos recibieron apoyos desde el 2021, pensando en este tipo de eventos que marcan la historia.

Todo fondo que va llegando ha sido utilizado para fortalecer al ejército ucraniano de los ataques rusos, y de hecho se sabe que este tipo de aportes han alcanzado un valor progresivo por encima del 900% con respecto a otros conteos. Así las cosas se marca un destino favorable en relación a la conveniencia de invertir en este tipo de divisas, eso sí, esperando su creciente para ver réditos y sin afugias de presión por cómo se ha marcado el mismo mercado.

ETF Bitcoin