Donaciones de bitcoin para el ejercito ucraniano se disparan

Atendiendo a la emergencia en la frontera, el mundo crypto se muestra como un aliado positivo para el ejército ucraniano

La invasión con tropas rusas a territorio ucraniano tienen el mundo entero hundido en un mar de incertidumbre. Y a medida que el tema social avanza, las inserciones de grupos externos han empezado a meter protagonismo, ya que utilizan las criptomonedas como el Bitcoin para realizar donaciones y de una u otra manera ejecutar acciones de colaboración por intermedio de las ONG que fortalecen el sistema de defensa. Ya sea con dinero destinado al mejoramiento militar, de armamento y recursos diversos, hasta en la creación de nuevas tecnologías.

Elliptic, la compañía que se ha encargado de hacer la revisión ha descrito que en las últimas 12 horas, tan solamente, se han recibido al rededor de $400.000 dólares solo en donaciones, que se espera se estiren a medida que van pasando los días. Esto lo ha centralizado bitcoins a Come Back Alive, que es un grupo destinado de apoyo para el gobierno ucraniano que tiene como único fin defender su soberanía. Las donaciones son un arma fundamental para evitar seguir cayendo en la opresión, al tiempo que se desliga de cierto tipo de restricciones de banca.

El Bitcoin al ser descentralizado no corre riesgo alguno de congelamiento por miedo a sus efectos. Eso permite que los recursos lleguen y se pueda crear una fuente de resistencia consistente. Al tiempo, cuando se habla de tecnologías, se habla de un sistema de creación de reconocimiento facial que permita identificar a un infiltrado ruso, o es un mercenario. Con esto se puede empezar a dilucidar distintas alternativas estratégicas que tienen como fin acabar con este evento que tiene en estado de alerta máxima al planeta entero por sus repercusiones.

Ejército ucraniano
Ejército ucraniano

La tendencia de apoyos en dinero cripto permite a los ucranianos plantar cara ante el poder letal de los rusos

No es la primera vez ni la última en que se reciben apoyos de esta vertiente, ya antes se había registrado y se cree que sea la tendencia de ahora en más. Se sabe que los grupos voluntarios y las ONG ya registran aportes por encima del millón de dólares, desde la revocatoria de Viktor Yanukovych en 2014 a la fecha. Además, Come Back Alive admite que desde el año 2018 se dan aportes para equipos militares, servicios de capacitación y suministros médicos.

Los apoyos cibernéticos también son un punto de reflexión, en donde más de 100.000 dólares en Bitcoin, ether y litecoin. Habrá que ver hasta qué punto o medida este tipo de movimientos se siguen gestando, y qué efectos tienen por ejemplo ante la alta densidad de penetraciones de gobiernos de apoyo como el de los Estados Unidos.

altcoins crypto