Novedades muy importantes de Ikea solucionan su mayor hándicap

La marca sueca hace frente a una demanda histórica de sus clientes

Al fin. La conocida tienda de muebles y decoración, Ikea, ha hecho frente seguramente a su error más castigado por sus clientes. Cuando montabas un mueble y faltaba una pieza o cuando alguna pieza se rompía por el uso… el mueble directamente dejaba de ser válido. Pues los suecos han tomado nota y quieren ponerle solución.

Porque Ikea planea vender repuestos para sus muebles con el objetivo de ampliar su apuesta sostenible. En concreto, el grupo sueco comercializará artículos como patas, fundas de sofá y reposabrazos, además de tuercas y tornillos. La compañía ya está probando en algunos de sus productos.

Ikea
Ikea venderá muebles por piezas

El talón de Aquiles de Ikea

La finalidad de este proyecto, que aún se encuentra en una fase temprana de diseño y no hay fecha definitiva para su lanzamiento, es prolongar la vida de sus productos y eliminar la idea de que fabrica artículos desechables. Porque muchos clientes se quejan de esta situación. Quieren ofrecer calidad, no algo como para salir del paso.

Ikea lleva tiempo intentando aumentar la vida útil de sus productos, una estrategia que estiman que tenga un impacto limitado en las ventas de muebles nuevos, ya que consideran que ayuda a que sus productos sean más accesibles. Pero más que en números, el principal cambio se espera en el boca a boca.

Compromisos con el medio ambiente

Uno de los principales objetivos es contribuir a un mundo mejor. Por eso, Ikea ya ha entrado en el mercado de muebles de segunda mano para reducir su impacto medioambiental. La firma ha reiterado que apunta a convertirse en un negocio totalmente circular y positivo para el clima para 2030.

Otro de los compromisos adquiridos por la empresa sueca es la obtención de la madera. A partir de 2030 se espera que un tercio de la madera empleada sea reciclada. De momento, el año pasado pueden presumir de haber garantizado un 98 por ciento de madera utilizada procedente de procesos sostenibles.

Inditex bolsa