IKEA Kreativ la nueva herramienta con IA para transformar la decoración del hogar

La Experiencia Virtual de IKEA Kreativ

IKEA, la conocida empresa de muebles y decoración, está revolucionando la experiencia de compra de sus clientes al introducir Inteligencia Artificial (IA) en su aplicación IKEA Kreativ. Esta herramienta permite a los usuarios visualizar cómo quedarían los productos de la compañía en su propio hogar, facilitando la elección y evitando desplazamientos innecesarios a las tiendas físicas.

IKEA Kreativ es una aplicación móvil y web que permite a los usuarios simular la colocación de cualquier mueble o artículo de decoración del catálogo de IKEA en una habitación de su casa. Gracias a la IA y las tecnologías de gráficos 3D y realidad aumentada, los usuarios pueden escanear una habitación con la cámara de su smartphone y comenzar a decorarla virtualmente.

Ikea Kreativ IA para decoración

50 Escenarios Preseleccionados

Si no es posible escanear una habitación o no se desea utilizar una habitación real como ejemplo, IKEA Kreativ también ofrece 50 escenarios preseleccionados que simulan distintas habitaciones, cocinas, salones y dormitorios. De esta manera, los usuarios pueden elegir el escenario que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Con IKEA Kreativ, los usuarios pueden probar y combinar más de 3.000 artículos, incluyendo muebles, decoración, alfombras y accesorios que podrían encontrar en cualquiera de las tiendas físicas de IKEA. Lo mejor de todo es que, en lugar de recorrer pasillos interminables, se pueden probar todas las combinaciones posibles en cuestión de segundos y sin salir de casa.

Mejoras Gracias a la Inteligencia Artificial

La integración de IA en IKEA Kreativ permite, por ejemplo, eliminar elementos innecesarios durante la simulación, como ropa tirada por la habitación. Además, la aplicación ha mejorado su usabilidad al permitir mover, girar, duplicar y colocar todos los muebles de manera fácil y rápida, proporcionando las medidas necesarias para que los usuarios puedan hacerse una idea precisa de cómo quedaría cada elemento en su hogar.

La irrupción de la IA en el mercado de la decoración de interiores era solo cuestión de tiempo. Su rápido crecimiento sugiere que pronto se extenderá a cualquier sector imaginable. Sin embargo, es crucial que esta expansión se realice de manera responsable y ética, tal como lo recomiendan los expertos en tecnología.

Twitter cuentas corregidas