Huawei sigue los pasos de Apple con los coches eléctricos

La empresa china sigue los pasos de otras grandes compañías abriéndose paso en el sector de los vehículos

El futuro de los automóviles pasa por los coches eléctricos. Esto lo sabe bien Huawei, que también ha decidido fabricar sus propios modelos. Algo que también está haciendo Apple, que ha visto una vía de negocio para los próximos años con los vehículos eléctricos.

De hecho, la empresa china podría dar a conocer todas las novedades sobre su proyecto con los coches eléctricos en 2021. Y es que recientemente hemos conocido que Huawei colaborará con empresas como Chogquing Changan Automobile Co. para fabricar los vehículos en sus industrias.

Huawei
Huawei apuesta por la fabricación de componentes para los vehículos eléctricos

Los motivos de Huawei para apostar por los vehículos eléctricos

Todo parece indicar que Huawei apostará de manera definitiva por adentrarse en el mundo de los coches eléctricos. Una decisión que ha sorprendido a muchos, pues pocos esperaban que cambiarán la tecnología de consumo por la industria automovilística de forma repentina.

Pero todo tiene un por qué. Y es que la multinacional china ha visto mermados considerablemente sus ingresos por culpa de sus disputas con Estados Unidos. De este modo, han decidido convertirse en un proveedor de vehículos eléctricos, con los que esperan obtener beneficios en los próximos años.

Dura competencia para Huawei en el mercado de los coches eléctricos

No obstante, la empresa china no es la primera gran empresa que apuesta por su propia fabricación de vehículos eléctricos. Como hemos comentado anteriormente, otro gigante de la tecnología como Apple también quiere abrirse paso en el sector, caso similar al de Amazon.

Asimismo, Xiaomi también quiere formar parte de la nueva industria de coches eléctricos. Una industria de la que Huawei quiere formar parte con el desarrollo de componentes electrónicos para los coches eléctricos, como podrían ser sensores o un hardware 5G.

Twitter cuentas corregidas