Sputnik light la apuesta de Rusia para romper mercado internacional de vacunas covid-19

El éxito de la vacuna rusa acelera los planes del Klemlin para abastecer los mercados de influencia geoestratégica

Autoridades rusas ha anunciado este domingo el resgistro de su vacuna de una sola dosis, encarada al mercado exterior, Sputnik Light, que consiste en sólo una inyección, a diferencia de Sputnik V, del Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días.

“Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, informaron hoy los productores en cuenta oficial del fármaco de Twitter y añadieron que “sale al mundo en marzo”.Las autoridades moscovitas informaron la víspera del inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de este fármaco, informa Infobae.

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada. En su opinión, Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

culktivos en el desierto