McDonalds China monta espectáculo con la hamburguesa más rara de la historia

La franquicia más famosa de restaurantes sorprende al mundo con una línea que se basa en el jamón y la mezcla de Oreo

Durante los años 80, la expansión de McDonalds por todo el planeta permitió a la revista The Economist crear el Índice Big Mac. Esto era comparar el precio por país de la hamburguesa más reconocida del gigante americano ponía en valor el costo de la vida de cada nación, así como la relación de la moneda local con respecto al dólar.

Sin embargo, que podamos adquirir las mismas patatas, refresco o hamburguesa en cualquier parte del planeta no implica que no haya diferencias entre países, o que la cultura local no haya obligado a adaptar los menús incluso a las franquicias de comida rápida más estandarizadas. Es lo que ha ocurrido con la cadena en países como China.

McDonalds adopta en China una hamburguesa con galletas Oreo

Porque de todos es sabido que el país asiático tiene el don característico de experimentar en cualquier aspecto y, en ocasiones, de la forma más abrupta y exagerada que se conozca sobre otros territorios, como la misma España. Así, ahora lo han hecho de nuevo con una hamburguesa de lo más extraña.

Se trata de una hamburguesa que tendrá de ingredientes jamón y galletas oreo, anunció por medio de un comunicado en su página web del país asiático. El jamón usado en esta hamburguesa es de la marca Spam, producto que conserva carne precocida en una lata.

Spam es elaborado en Estados Unidos y es muy popular en Asia. Tal y como señala la imagen publicitaria, la hamburguesa estará hecha con Spam, sin embargo, no aparece el logo comercial de Oreo, otra marca que está ampliamente disponible en China, como en todo el mundo.

McDonalds
La atípica hamburguesa de McDonalds en China

El jamón de esta atípica hamburguesa de McDonalds es un producto que conserva carne preocida en lata

La principal característica de la hamburguesa es que parece que es una promoción directa entre la misma McDonalds y el jamón de Spam. Como tal, esta hamburguesa con Oreo se pondrá a la venta el próximo día 21 diciembre y estará limitada a 400.000 unidades.

Lamentablemente, según para quién, claro, y por extraño que parezca, es una oferta exclusiva para el territorio chino, pero debería ser fácil de replicar en casa. Esta noticia fue curiosa para varios internautas, pues que en 2015 se viralizó que Oreo tendría unas galletas con sabor de la carne enlatada de Spam. La escalofriante mezcla de McDonalds estará disponible exclusivamente en China por tiempo limitado a un precio de 13,14 yuanes, el equivalente a 2 dólares estadounidenses.

Inditex bolsa