Significado del color de los corazones WhatsApp

En el teclado de emoticonos de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería y redes sociales encontramos que hay algunos corazones de varios colores diferentes. Es por eso que buscamos sus significados en varios medios y sitios web sobre emojis y descubrimos cosas que no sabíamos!

El corazón rojo es el clásico, el Almendrado de los corazones, que representa el amor, el amor. Sólo impresiona a la otra persona la primera vez que se envía, cuando, después de largas conversaciones, uno de ustedes da el paso de enviar ese corazón, lo que ya significa que aquí hay algo más. Y si está al final de la conversación, hace aún más efecto.

También significa apoyo incondicional, y es aceptado en cualquier situación en la que apoyamos a alguien por alguna mala experiencia vivida.

Bueno para: para la fase más dulce de una relación sentimental, y para mostrar apoyo incondicional.

Inapropiado para: Iniciar una conversación al día siguiente de una primera cita.

Es el corazón del amigo,que se utiliza en un entorno familiar o en una amistad a la que se quiere aclarar que la cosa no va a ir más allá. Es el corazón del Día de la Madre, lo que envías a la abuela que empieza a usar WhatsApp o a la sobrina que tiene el primer móvil.

Bueno para: enviar a la aia, a la madre, al tío, al primo, etc. También en caso de que detectes que un amigo quiere ser otra cosa y no quieres dar falsas esperanzas enviando un corazón rojo.

Inapropiado para: enviar a alguien con quien querrías tener algo más que amistad.

Es el corazón rojo del cobarde. Es el corazón que termina enviando a aquellos que quieren enviar un corazón rojo (incluso el dedo los pasa sobre el rojo), pero en última instancia se vuelven hacia atrás y envían la naranja, que es un poco más que amarilla, pero sin llegar al rojo. En el fondo se puede leer como «somos muy amigos y nos gustaría algo más, pero tengo miedo de atacar y también perder la amistad».

Bueno para: para situaciones insostenibles donde ya no se puede continuar con una amistad. Además, cuando te gusta alguien de los Países Bajos y lo dices en serio sin hacerlo explícito.

Inapropiado para: para cualquier situación que ya haya superado esta fase.

Aunque muchas personas– tal vez la mayoría – lo utilizan como un amor por el medio ambiente y la ecología (la relación es obvia), también se utiliza para cuestiones relacionadas con un estilo de vida saludable.

Ten cuidado, porque, según Emojis.wiki, también puede ser un indicador de envidia o celos, que es para recuperar el contacto con personas con las que no has hablado durante mucho tiempo.

Bueno para: subir fotos de alimentos saludables a Instagram, para mostrar apoyo a las entidades ambientales. También para indicar problemas en una relación (y la esperanza de reconciliación), o para hablar públicamente de alguna pareja feliz que conoces y la envidia que te hacen. Y por supuesto, para desearle el día feliz de San Patricio!

Inapropiado para: para los conocidos cercanos con los que tienes una muy buena relación; aquellos que superan el nivel de conocimiento de sus contactos de LinkedIn.

Originalmente, era el corazón diseñado para aquellos que mostraban sensibilidad al trastorno del espectro autista. Pero con el tiempo ha adquirido otros significados mucho más generalistas. Es el corazón de las buenasvibraciones, de «lo bien que nos divertimos, pero sin ser amigos profundos». Es el corazón que los amigos masculinos son enviados entre ellos (tal vez debido a las connotaciones de género del color azul en lugar de rosa), pero no entre amigos de toda la vida que son casi como hermanos. También es útil para los conocidos que no han visto durante mucho tiempo, pero tampoco son cruciales en su vida.

Bueno para: para mensajes como «Tenemos que quedarnos», para intervenir en los chats grupales cuando ya no tienes nada más que añadir o para cuando vives lejos de los padres y quieres enviarles un «Hey, qué tal, todavía respiro».

Inapropiado para: para nada, no molesta a nadie, pero si estás fortaleciendo una amistad con alguien, será mejor que tomes otro color.

El marrón se puede utilizar en dos direcciones diferentes, y ambos por asociación de color. En primer lugar, tanto esto como el negro es lo que los negros utilizan para reivindicarse a sí mismos, especialmente con el movimiento activista Black Lives Matter. En otro sentido, también significa chocolate y la devoción que sientes allí. Y, como corazón, también se puede utilizar para expresar lazos estrechos.

Bueno para: para apoyar la igualdad racial, así como para pedir chocolate de la pareja cuando salen de compras.

Inapropiado para: para expresar que te gusta comer algo marrón que no sea chocolate; mejor que eso no lo expresas.

Esto puede referirse a: Además de ser un coro de apoyo a la igualdad racial,también expresa relaciones sentimentales excesivamente profundas y sumisas, cuando te estás rindiendo a lo que sientes por alguien hasta el punto en que lo darías todo y harías cualquier cosa. También es el corazón que se utiliza para señalar el humor negro. Por otro lado, es el coro el que expresa condolencias o tristeza por la pérdida de alguien amado, así como la fuerza para seguir adelante.

Bueno para: dar sus condolencias, mostrar apoyo con Black Lives Matter, hacer humor negro y demostrar amor sumiso.

Inapropiado para: enviar a alguien con quien te quedes de vez en cuando, para la familia (si estás bien) y para alguien que es serio en el hospital.

Es el más limpio, minimalista y carente de contenido, aunque se utiliza cada vez más para el campo de la decoración. También es un color que indica pureza y se utiliza tanto en la expresión de emociones para los nacimientos como para dar condolencias. Es un corazón que, sin perder el respeto, alienta a la persona que lo recibe más que si le enviamos un corazón negro.

Bueno para: dar sus condolencias / para celebrar un nacimiento. También es bueno decorar una foto en blanco y negro o la nueva decoración de algún espacio.

Inapropiado para: para el amor romántico: es el más escéptico que puede haber. Nada que tenga que ver con Black Lives Matter o problemas raciales.

En el mundo anglosajón, se considera un corazón erótico, aunque también designa el honor y el sacrificio de los veteranos de guerra estadounidenses. Por extensión, en el resto del mundo es un corazón de compasión, de empatía por alguien que no se está divirtiendo. En otros términos, este es también un coro de moda y glamoroso. Según otros medios, es un corazón que simboliza el amor imposible o inalcanzable.

Bueno para: llamar a alguien para que se quede con toda intención de tener una relación sexual: amigos con derecho a otra cosa. También sirve para dar aliento y apoyo en el contexto de un mal momento.

Inapropiado para: Enviar a alguien que ya te ha presentado a tus padres. Tampoco va bien pedir una pizza.

La mayoría de los usuarios no saben lo que significa este corazón, a pesar de que hay mujeres que se lo envían a su pareja para decirles «Te quiero tanto, pero acabo de llegar a la regla». De hecho, es un emoji muy mal diseñado, porque en realidad es un signo de exclamación en forma de corazón, con el punto correspondiente.

Bueno para: expresar mucha emoción y alegría, bajo cualquier circunstancia. También es bueno expresar alegría porque acabas de cerrar una estancia con amigos. O para expresar la emoción de decir que estás viniendo a algún lugar y que quieres ver a alguien (lo que en inglés dicen «No puedo esperar a verte»).

Inadecuado por: para conversaciones serias.

Como pueden ver, todos los corazones tienen varios significados. Dependiendo de la situación en la que te encuentras, significará una cosa u otra, así que asegúrate de no leerla ambiguamente porque puedes llevar a un buen malentendido. La lección que sacamos de todo esto es que si puedes expresar amor en persona (con las precauciones de salud pertinentes), siempre será mejor que para WhatsApp.

Twitter cuentas corregidas