Burger King da un repaso a McDonalds en España

La cadena de comida rápida experimenta una crecida histórica con beneficios que superan ampliamente a su competencia

Burger King superó el pasado mes de septiembre los 500 establecimientos en España bajo su enseña. Un logro que vino de la mano del cierre de absorción de las empresas Burger Kam, Easy Luch y Exploratory Investments 2007. Un conjunto que formuló para operar de la mano con Restaurant Brands Iberia.

La operación, anunciada por el grupo de restauración de Restaurant Brands Iberia, dio lugar a que ahora Burger King se encuentre en sus mejores números de facturación en España. Superando, incluso, a la que su mayor competencia, McDonalds, como así lo han observado.

Burger King ingresó 514 millones de euros en 2019

Esto dio como resultado el que las cadenas de hamburguesas dispararan un 120% su beneficio en el ejercicio 2019 hasta los 21,26 millones de euros, según las cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil. Este es fuerte crecimiento que viene derivado del empuje que experimentó su principal negocio, el de las hamburgueserías Burger King, durante el año pasado.

Estas, como publicó este diario el pasado mes de septiembre, generaron unos ingresos de 514 millones, el 97% de la facturación declarada por Restaurant Brands Iberia en sus estados contables, y registraron un beneficio de 21,24 millones, la práctica totalidad de la ganancia de su matriz.

Con todo, a cierre del pasado 2019 Restaurant Brands Iberia gestionaba en propiedad 408 restaurantes de Burger King en España, 16 cafeterías Tim Hortons y 3 restaurantes de Popeye’s, abiertos en la recta final del año pasado. La facturación generada por todos ellos alcanzó los 529 millones.

Burger King
Restaurant Brands Iberia experimenta una crecida gracias a Burger King

El crecimiento de RSI viene derivado del empuje que experimentó su principal negocio del Burger King

Esto fue un 24% más debido a las incorporaciones a la red propia de Burger King a través de la compra de varios franquiciados. Unidos los establecimientos gestionados por franquicias, las ventas superaron los 1.100 millones durante el año pasado. Esto viene también de la mano de la apertura de nuevos Popeye’s.

Donde Burger King y Restaurant Brands Iberia trajo a España esta marca con planes muy ambiciosos en mayo de 2019, tras comprarla por 1.700 millones de dólares. Con su llegada, planeaba plantar cara al dominio que Yum! Brands tiene en el continente europeo con la propiedad de KFC. La cual que domina un nicho (el del pollo frito) donde no tiene rival. Un movimientoa experimenatr por Burger King debido al cierre de sus locales durante el confinamiento.

Jubilación