La reforma de autónomos sisa 20% de sus ganancias

Uno de los puntos débiles para los trabajadores independientes vienen siempre ligados a sus aportes obligatorios a la seguridad social

Desde la creación en el consejo de ministros de la reforma a los trabajadores independientes o autónomos, se ha creado un ambiente generalizado que está marcado por el oscurantismo de afectaciones que se sabe van a entrar a operar. Esa es una medida que se tiene enfocada a marcar la independencia a partir del 2023, que como era de esperarse tiene sus condicionantes a escala. Para eso es necesario prestar atención a los detalles que van a otorgar ese punto extra de información.

En concreto el Reta lo que ha hecho ha sido pasar en limpio las cifras que espera recaudar, unos 2.000 millones de euros, que marcados por las líneas actuales de conteo se traducen en un 20% adicional proporcional pero no equitativo. La cifra a la cual esperan llegar a partir de la implementación de esa nueva regulación es de 10.000 millones de euros que será monitorizados, albergados y ejecutados por Reta. De hecho, la parte argumentable tiene mucho efecto, y es porque indiscutidamente se necesita coherencia a la hora de enfrentarlo a la realidad.

Para ellos este aumento no lineal es la muestra real que pese a que se va a considerar un aumento generalizado, esto no va a afectar a todas las líneas de ejecución. Es decir, aplicará a las conformaciones independientes que mayor aporte realicen, basados en sus ganancias declaradas ante el gobierno. Por el contrario para el resto significa una pérdida sustancial, que garantiza equilibrio en donde se supone debe existirlo.

trabajador autónomo
El trabajador autónomo deberá prestar atención al horario de su Comunidad Autónoma

Compromiso y gestión política será decisiva en la captación de estos recursos

El conteo de 3,2 millones de autónomos en España declara la importancia y el valor que esto supone. Por eso es fundamental ir de lleno con esa idea y tazabilizar el aporte en relación de ganancias para evitar fallos en el sistema. Eso porque según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la gran mayoría, en conteo porcentual el 83,95% de todos los afiliados al Reta cotiza bajo el monto de ganancia mínima establecida.

Ahora bien, todo punto negativo tiene su respuesta desde lo cómodo, y en este caso es el valor agregado que tiene acabado el periodo. Las garantías que da el gobierno es una mejora sustancial al momento de recibir la pensión, o en escenarios críticos como cese de actividades forzadas o incapacidad temporal y total. Eso quiere decir mayor garantía que se valora al momento de exponer la situación.

qatar airways aerolínea