Gobierno Sánchez sale en defensa de los mayores contra los bancos

Reuniendo a todos los puntos cardinales de este problema, han logrado ajustar estrategias que prioricen la atención a este tipo de personas

Debido a la gran polémica que se levantó hace unos días por las denuncias de un adulto mayor o persona que sobrepasaba los 65 años de edad, es que el gobierno de Pedro Sánchez parece tomar cartas en el asunto y ha citado ciertas modificaciones en pro de la inclusión. En un tema desde luego bastante denso y que recubre un valor especial en la sociedad, debido principalmente por la ausencia de asesorías y la incursión totalitaria de la tecnología en procesos del común.

Ha centralizado al presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán; el director general de CECA, José María Méndez; la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes; y el director de Conducta de entidades del Banco de España, Fernando Tejada. Con todos ellos se busca crear estrategias relevantes para asumir ese paso, y brindar soluciones prácticas y sostenibles a las personas que en su grupo tienen mucho aporte.

Se ha creído que las dos bases de esto son la tecnología y la repartición demográfica. Pues no siempre es posible ubicar un centro especial de atención y mucho menos un recurso de apoyo que garantice como es debido la estabilidad de cada uno de ellos. En dicha reunión han hecho presencias también el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García de Andrés, y el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo. Ya con la idea planteada han surgido algunas soluciones y se esperan aprobaciones para entrar a operar.

El banco y su maltrato a las personas mayores

Una a una las ideas que buscan cerrar la brecha en pleno comienzo de 2022

Según las entidades de control, se va a proceder a imponer un plazo fijo de un mes, en la cual se de apertura al Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca. Por ello han aparecido algunas ayudas como la la mejora del sistema de atención comercial, la ampliación de la cartera de productos y servicios, adaptación de cajeros y canales digitales, y programas de educación financiera.

Al final pretenden que la cercanía con la banca sea mucho más natural, y que cada persona de estas pueda acceder a las informaciones y procesos de una manera mucho más limpia. Implementar los autos de apoyo es una solución que da en el punto de llegada a sitios complejos. Además, modificaciones en los cajeros, y una asistencia personalizada para garantizar la buena relación entre las dos esferas.

Ley Celaá