Mercadona aprieta a proveedores por productos sostenibles

Los supermercados se adentran en el que es su gran compromiso por el medio ambiente reforzando ahora nuevas prácticas

Mercadona tiene un compromiso con el entorno hacia sus productos sostenibles, siendo socialmente responsable con el medio ambiente. Cuenta con un sistema de gestión ambiental propio y aplica los principios de la economía circular en muchos procesos bajo la premisa de hacer más con menos impacto.

Este esfuerzo, explica la compañía, se concreta en «impulsar una logística sostenible, la eficiencia energética, la gestión responsable de residuos, la producción sostenible y la reducción del plástico». Por ello, en este apartado, la propia Mercadona ha decidido bien en apretar las tuercas a sus proveedores.

Mercadona afronta nuevas miras hacia un mejor sistema de gestión ambiental

Todo con el fin de que estos productos que llegan a los supermercados de Mercadona sean de calidad sostenible. En el marco de ese compromiso, la cadena valenciana explica que han dado un paso más en disminuir el uso de plástico y evitar que su residuo se convierta en un desperdicio.

Es el caso de sus proveedores de perfumería, entre tantos otros, quienes invierten en torno a cinco millones de euros al cierre del año en innovación . Uno de estos es Wecolors, una empresa con sede en Vilassar de Dalt. Según un comunicado de la cadena de supermercados valenciana, Wecolors destinará dos millones a la mejora de sus fórmulas de cosmética.

Esta práctica se centrará en la que será la campaña de Navidad. Esto es el de poder incorporar soluciones innovadoras de envases y cambios en la paleta de rostro y ojos intercambiables hacia la que es la marca blanca de Mercadona, Deliplus. Un objetivo que radica en la gran fuerza de esta inversión.

Mercadona
Los proveedores de Mercadona se refuerzan hacia el lado más sostenible

La forma de operar de Mercadona y sus proveedores es bajo la condición de hacer más con menos impacto

Por su parte, empresas como RNB destinarán otros dos millones de euros en la reformulación, investigación y producción de su surtido. Los centrarán, sobre todo, en la categoría facial, corporal y las fragancias. Mercadona destaca que hace 25 años que RNB es colaboradora.

Y que, de cara a la campaña de Navidad, han contratado 40 personas. En el caso de las fragancias Jesús Gómez, aquí tienen previsto mejorar la refrigeración y la automatización, así como sustituir los compresores de absorción y la caldera térmica de su fábrica por un sistema de planta enfriadora para reducir las emisiones de CO2.