La India prohibe la app china Aliexpress

India ha prohibido 43 aplicaciones chinas más incluido el ecommerce de Alibaba AliExpress por razones de seguridad

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India dijo en una orden el martes que las aplicaciones fueron bloqueadas por "participar en actividades que son perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India".

El gobierno del primer ministro Narendra Modi ha prohibido más de 200 aplicaciones desde que las relaciones entre los dos países se deterioraron en junio, luego de que un enfrentamiento fronterizo cobrara la vida de 21 soldados indios. 
El ministro de Relaciones Exteriores de la India, S. Jaishankar, calificó el enfrentamiento como la "crisis más grave" en las relaciones desde 1962.

Las prohibiciones, descritas como una "huelga digital" por el ministro de Tecnología del país, han afectado a grandes empresas tecnológicas chinas como Alibaba, Tencent y ByteDance, que estaban invirtiendo en el mercado indio. 
Alibaba, por ejemplo, ha invertido en la empresa de pagos india Paytm y en la start-up de entrega de comida Zomato, mientras que Tencent ha respaldado la aplicación educativa Byju y la plataforma de deportes de fantasía Dream11.

Pero la inversión china se ha ralentizado después de que Nueva Delhi requiriera que todas las nuevas inversiones fueran examinadas por el gobierno para bloquear las “adquisiciones oportunistas”.

Las empresas indias han tratado de capitalizar la ira nacionalista contra Beijing, ya que los consumidores rechazan las aplicaciones chinas a favor de versiones locales. Las nuevas empresas indias Roposo, Chingari y Mitron están tratando de intervenir y llenar el vacío dejado por la prohibición de TikTok, por ejemplo.

Pero todavía estaban detrás de Snack Video, propiedad de la empresa china Kuaishou, que había acumulado un total de 166 millones de descargas, según los datos de Sensor Tower, hasta que fue prohibido el martes.

Después de que el primer lote de 59 aplicaciones fuera prohibido en junio, se pidió a las empresas que enviaran respuestas a una lista de más de 50 preguntas de Nueva Delhi. Pero no ha habido ninguna indicación de cuándo se quitará la prohibición de las aplicaciones.

PUBG Mobile, el exitoso juego que fue distribuido inicialmente por Tencent Games en India, está trabajando para volver a ingresar al país después de haber sido prohibido este año. PUBG Corporation, una subsidiaria de la compañía surcoreana Bluehole, dijo en un comunicado de septiembre que "asumirá todas las responsabilidades de publicación dentro del país" de Tencent.

Listado de las 43 app banedas por la India:

AliSuppliers Mobile App

Alibaba Workbench

AliExpress — Smarter Shopping, Better Living

Alipay Cashier

Lalamove India — Delivery App

Drive with Lalamove India

Snack Video

CamCard — Business Card Reader

CamCard — BCR (Western)

Soul- Follow the soul to find you

Chinese Social — Free Online Dating Video App & Chat

Date in Asia — Dating & Chat For Asian Singles

WeDate-Dating App

Free dating app-Singol, start your date!

Adore App

TrulyChinese — Chinese Dating App

TrulyAsian — Asian Dating App

ChinaLove: dating app for Chinese singles

DateMyAge: Chat, Meet, Date Mature Singles Online

AsianDate: find Asian singles

FlirtWish: chat with singles

Guys Only Dating: Gay Chat

Tubit: Live Streams

WeWorkChina

First Love Live- super hot live beauties live online

Real — Lesbian Social Network

Cashier Wallet

MangoTV

MGTV-HunanTV official TV APP

WeTV — TV version

WeTV — Cdrama, Kdrama & More

WeTV Lite

Lucky Live-Live Video Streaming App

Taobao Live

DingTalk

Identity V

Isoland 2: Ashes of Time

BoxStar (Early Access)

Heroes Evolved

Happy Fish

Jellipop Match — Decorate your dream island!

Munchkin Match: magic home building

Conquista Online II

Inditex bolsa