Los tres tipos de vacunas que nos pueden suministrar

Reconocemos los tres tipos distintos sobre el plan de vacunación que tendrá lugar en España durante el mes de enero

El plan de vacunas de España contra el coronavirus ya tiene fecha. El 19 de enero será el día clave para uno de los principales grupos de riesgo: el de los ancianos de las residencias y el de los sanitarios. Ambos grupos son de los más castigados durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Los cuales comenzarán a recibir la vacuna de Covid-19 en alguno de los 13.000 puntos de vacunación que se han establecido. En este caso, y relacionado con los tipos de vacunas, nos pueden suministrar hasta tres tipos de estas, como podemos observar. Estas son las de las clases de Novavax, AstraZeneca y las Pfizier o Moderna.

Los tres tipos de vacunas se distinguen en los grupos de Novavax y Astrezeneca así como las Pfizier o Moderna

En el primer caso, las de Novavax, entran en el grupo de las de Snaofi o Glaxo. Las cuales tienen la función de inyectar directamente las proteínas del covid. Esta, por su parte, entró hace unos meses en la fase III de los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus.

Y lo hizo con una gran ventaja. Por otra parte, también pueden hacerlo a través de las de AstraZeneca (Johnson & Johnson), en la cual, las vacunas serán introducidas a través de un gen del coronavirus en nuestro cuerpo. De esta forma, estas otras vacunas «usan un virus de esfriado geneticamente modificado», como indican los expertos.

Por último, entre estas vacunas llegamos a dond ese encuentran la de Pfizier o Moderna. En este lugar, por su parte, son las revolucionarias con Mrna, las cuales estas vacunas generan buenas respuestas inmunes. Como vemos, todas ellas tienen grandes y notorias diferencias.

vacunas
El Gobierno ha planteado una campaña de vacunas con grupos prioritarios

El plan a llevar a cabo hacia estas vacunas del Gobierno

En su caso, las vacunas hacen introducir en el organismo una versión debilitada o destruida, una cantidad muy pequeña y segura de patógenos, como virus, bacterias o microorganismos, o bien una parte del patógeno como proteína. Esto es el antígeno, un elemento que el cuerpo reconoce como extraño.

Y del que provoca que el sistema inmunitario aprenda a reconocer y atacar al patógeno. prioridad de los grupos ha sido ideada en base a cuatro tipos de peligro: riesgo de exposición a la enfermedad, de mortalidad, de impacto socioeconómico y el de transmisión del coronavirus. Teniendo en cuenta estos cuatro tipos el Gobierno ha planteado una campaña de vacunación con 18 grupos prioritarios en una escala de mayor a menor vulnerabilidad.