Air Europa la aerolínea de las deportaciones de migrantes

La compañía tienen en su hoja de ruta un plan de servicio que engloba la deportación de migrantes

Los vuelos turísticos abarcan un momento más que de necesidad para las compañías aéreas, y Air Europa no es la excepción. Y es que, el caso de la aerolínea líder en el territorio europeo, se ha conocido que esta hará un impulso mayor hacia los que son las deportación de migrantes.

Con todo, esto viene luego de que Air Europa se haya convertido en la primera empresa española en ser rescatada con dinero público. Esto, cifrado en una cantidad total a los 475 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Air Europa incluye hoy en su cartera de servicios la actividad vuelos de deportación de migrantes

El cual fue creado por el gobierno para paliar los efectos de la pandemia. Todo ello a pesar de la buena salud financiera de sus dueños. Esto lo vemos a partir de su grupo Globalia, el holding al que también pertenecen Halcón Viajes y Travelplan, por su parte.

Los cuales están bajo control del clan Hidalgo. Aún así, cuando compró Air Europa en 1991, Hidalgo llevaba casi tres décadas en el negocio del transporte, un camino que inició en los años 60 trasladando a emigrantes españoles a Suiza en su Mercedes de segunda mano.

Sin emabrgo, lo que conocemos es que hoy Air Europa incluye en su cartera de servicios la actividad inversa: vuelos de deportación de migrantes. Unas semanas después se conoció que Iberia habría llegado a un acuerdo para comprar Air Europa por unos 400 millones de euros.

Air Europa
Este de Air Europa se conoce como plan migratorio

Ese plan supondrá ingresos millonarios para Air Europa

No obstante, en lo que tiene que ver con la expulsión de migrantes, para Air Europa este es un asunto casi esencial para lo que se conoce como plan migratorio. En concreto, esto supondrá ingresos millonarios para empresas como Air Europa, pero también las que tienen que ver con su competencia más directa.

El trato de la principal aerolínea española llevaba persiguiendo desde hacía un año, pero que se ha visto retrasado por la pandemia del coronavirus. En este contexto, el sindicato apuntó que en dos semanas conocerán los recortes que se aplicarán y que «en principio, serán recortes salariales y para aumentar la productividad». Concretamente las mismas fuentes creen que podrían producirse despidos, pero que sobre todo la aerolínea se «librará» de los 680 tripulantes de cabina que tiene contratados a tiempo parcial y que solo trabajan 9 meses, por lo que pueden prescindir de ellos hasta febrero.

Inditex bolsa