Heura la hamburguesa más sana del mundo es española

Una empresa emergente ha elaborado un producto que mantiene las cualidades de la carne pero que cuenta con muchas menos grasas saturadas

La comida sana se ha convertido en una prioridad para los consumidores. Es por eso que ahora hemos podido conocer que la hamburguesa más sana del mundo es española. Se trata de la hamburguesa de Heura, que es elaborada por una empresa emergente que ha conseguido sustituir la grasa.

De esta forma, la hamburguesa en cuestión cuenta con mucha menos grasa de la habitual. Pero no solo eso, sino que también mantiene el sabor de la carne. De este modo, la hamburguesa de Heura se ha convertido en uno de los primeros alimentos y servirá de precedentes para muchos otros.

Heura
Heura lanzará en noviembre la Burguer 2.0, que cuenta con muchas menos grasas saturadas

¿Cómo está elaborada la hamburguesa Heura?

En esta ocasión, la empresa emergente de Bernat Añaños y Marc Coloma han conseguido sustituir la grasa de la hamburguesa. Su sustituto ha sido diseñado a base de aceite de oliva virgen extra. De esta forma, el porcentaje de grasa en la hamburguesa es mucho menor de lo habitual.

Concretamente, el producto de Heura tiene un 85% menos de grasas saturadas. Algo que permitirá a la empresa mejorar la fórmula utilizada en el caso de las hamburguesas y adoptarla a otros alimentos. De este modo, comidas consideradas como basura podrán ser mucho más sanas.

Nuevas fórmulas para hacer el consumo de la carne mucho más saludable

Tal y como han declarado Marc Coloma y Bernat Añaños, su objetivo es hacer que los alimentos sean mucho más saludables. Para ello se han fijado en la carne, que es uno de los productos más consumidos de la sociedad. De este modo, podrán seguir disfrutándolo, pero de forma más sana.

De esta forma, la carne seguirá manteniendo todo su sabor. Así es el caso de la Burguer 2.0 de Heura, que mantiene la misma jugosidad. Esta hamburguesa estará a la venta a partir del próximo mes de noviembre y promete ser toda una revolución en la industria cárnica.

Inditex bolsa